Bianca Andreescu, de Canadá, devuelve un tiro de Garbine Muguruza, de España, durante el torneo de tenis Miami Open, el lunes 29 de marzo de 2021, en Miami Gardens, Florida. (AP Photo/Wilfredo Lee)

TORONTO, 29 JUNIO.- Bianca Andreescu de Mississauga, Ontario, estuvo entre los atletas nombrados para el equipo olímpico de tenis de Canadá el martes por la mañana.

En el puesto número 7 del mundo, Andreescu ha luchado contra las lesiones desde que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2019.

Andreescu estará acompañado en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano por Felix Auger-Aliassime de Montreal, Vasek Pospisil de Vancouver, Leylah Annie Fernandez de Laval, Que., Gabriela Dabrowski de Ottawa y Sharon Fichman de Toronto.

Estarán acompañados por el entrenador masculino Frank Dancevic y la entrenadora femenina Heidi El Tabakh.

El No. 22 del mundo Milos Raonic de Thornhill, Ontario, anunció en las redes sociales el martes temprano que no representaría a Canadá en estos Juegos Olímpicos.

Denis Shapovalov de Richmond Hill, Ontario, el mejor jugador masculino de Canadá, anunció que no iría a Tokio a principios de este mes.

Andreescu, Fernandez, Fichman y Auger − Aliassime competirán en sus primeros Juegos Olímpicos.

Será una segunda aparición olímpica para Dabrowski (Río 2016) y una tercera para Pospisil (Londres 2012 y Río 2016).

La única medalla olímpica de tenis de Canadá se ganó en Sydney 2000, donde Daniel Nestor y Sébastien Lareau se llevaron el oro en dobles masculinos.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 29 de junio de 2021.