Publicidad

Washington, 2 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá una reunión a tres con sus homólogos de Japón, Fumio Kishida, y de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, durante la cumbre del G7 que se celebrará en la localidad japonesa de Hiroshima a mediados de mayo.

La noticia fue avanzada por un alto cargo del Gobierno estadounidense durante una llamada con la prensa. El funcionario no precisó la fecha de la reunión, pero sí dijo que se producirá antes de que Biden parta hacia Sídney para participar en una cumbre del Quad, el grupo que reúne a EE.UU. y Japón junto a Australia e India.

El mandatario surcoreano fue invitado a participar en la cumbre japonesa del G7 en un momento de acercamiento entre Tokio y Seúl.

De hecho, el pasado marzo, los dos países asiáticos firmaron un acuerdo para compensar a personas esclavizadas por empresas niponas durante la II Guerra Mundial que fue tildado de “histórico” por EE.UU..

Washington también está estrechando relaciones con los países de la región para tratar de fortalecer sus alianzas en el Indopacífico para contrarrestar a China.

La semana pasada, Biden acogió a Yoon en la Casa Blanca y firmó un acuerdo con Corea del Sur para estrechar su cooperación militar frente a Corea del Norte, que permitirá a un submarino estadounidense con armas nucleares atracar en la península coreana por primera vez en 40 años.

Este lunes, Biden ha mantenido una reunión en Washington con otro líder de la región, Ferdinand Marcos Jr., de Filipinas, en la que prometió que EE.UU. ayudará al país asiático a modernizar sus Fuerzas Armadas y se comprometió a defenderlo en caso de que sea atacado.

Publicidad