Publicidad

Washington, 8 feb (EFE).- El rey Abdalá II de Jordania será recibido el próximo lunes en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Joe Biden, para dialogar sobre la situación actual en Gaza y coordinar sus esfuerzos “para lograr un fin duradero de la crisis”.

“Los dos líderes discutirán los esfuerzos de Estados Unidos para apoyar al pueblo palestino, incluso a través de una mayor asistencia humanitaria a Gaza y una visión de una paz duradera que incluya una solución de dos Estados con la seguridad de Israel garantizada”, apunta el comunicado.

Abdalá II estará acompañado de su esposa, la reina Rania, y serán recibidos por el matrimonio Biden en la residencia oficial.

Este año, recuerda el comunicado, Estados Unidos y Jordania celebran 75 años de relaciones diplomáticas y por ello los dos líderes discutirán cómo ambos países pueden “continuar profundizando” su “sólida relación bilateral”.

En su viaje a Oriente Medio, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reunió el miércoles con el rey Abdalá, quien le reiteró la “importancia” de que el país norteamericano presione a Israel para lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza, además de proteger a los civiles y garantizar la entrada de ayuda humanitaria al enclave.

Publicidad