Publicidad

San Juan, 24 mar (EFE).- El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001) viajará este lunes a Guyana para una visita de dos días y participar de un foro sobre las oportunidades de inversión y fortalecer las alianzas en la región, según informaron fuentes oficiales.

El evento al que acudirá Clinton será el Foro Unido del Caribe, que organiza la Cámara de Comercio de República Dominicana en Guyana.

Otros altos líderes políticos que estarán en la cita son el presidente y vicepresidente de Guyana, Irfaan Ali y Bharrat Jagdeo, respectivamente, y el director ejecutivo de la Oficina de Inversiones, Peter Ramsaroop, así como otros empresarios del sector privado.

El embajador de la República Dominicana en Guyana, Ernesto Torres-Pereyra, dijo en un comunicado que Clinton ha mostrado interés en obtener conocimiento de primera mano sobre los proyectos de desarrollo que se realizan en Guyana.

El funcionario aseguró que Clinton tiene en Guyana la oportunidad de servirle al resto del mundo en términos de construir una sociedad con valores sonoros, así como con instituciones sólidas y promover transparencia.

Los temas que se discutirán en el foro serán sobre el desarrollo de obras que realiza el Caribe en seguridad alimentaria y energía.

“Se discutirá cuán fuerte podemos ser como región si unimos nuestros esfuerzos para el desarrollo y asegurar nuestra seguridad en muchas áreas claves como energía, comida y también para unir al sector privado de todos los países para continuar aumentando su capacidad y potencial”, sostuvo Torres-Pereyra.

En primera fila del evento, también se discutirán las oportunidades de inversión que podría tener el sector privado de Guyana con Estados Unidos.

“El presidente Ali ha reconocido muy bien la importancia de ofrecerle a la gente el Caribe para establecer nuestras estrategias, unir más a la región y mostrarle al mundo que con determinación, pueden promover la idea de que el Caribe es un área de mixtura y paz, elementos claves para atraer inversión foránea”, resaltó.

Torres-Pereyra resaltó además que Ali ha estado preparando al país para abarcar la transformación económica y enfrentar los inminentes retos que vienen con el proceso.

“Un foro como este mejorará esa visión. Estamos usando nuestra experiencia para presentarle alternativas a Estados Unidos y no solamente a Guyana. Lo que va a pasar aquí, impactará al mundo entero”, agregó.

Publicidad