Publicidad

Buenos Aires, 3 abr (EFE).- El club argentino Boca Juniors festeja este lunes su 117º aniversario entre la alegría por la goleada en el Superclásico femenino y la irrupción del expresidente Mauricio Macri en la campaña electoral de la entidad ‘xeneize’.

Este domingo, en La Bombonera y ante casi 20 mil espectadores, el conjunto auriazul derrotó al River Plate por 3-0 por la sexta jornada del Campeonato Femenino.

Con goles de Andrea Ojeda, Mariana Gaitán y Estefanía Palomar, las ‘Gladiadoras’ se impusieron con autoridad para mantenerse con 14 unidades en el lote de tres escoltas a dos puntos del líder, UAI Urquiza.

En el palco estuvo presente Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del club y líder del Consejo del Fútbol, que ya deslizó sus intenciones de ir por la conducción del club en las elecciones que se celebrarán en diciembre.

Apenas horas después, en el primer minuto de este lunes 3 de abril, la candidatura de Andrés Ibarra para esos comicios difundió un video protagonizado por él y por el expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019), quien también lideró el club ‘xeneize’ entre 1995 y 2007.

En medio de una celebración de cumpleaños, el político liberal, quien el pasado 26 de marzo anunció que no se presentaría como candidato a las elecciones presidenciales que Argentina celebra en octubre, acompaña a Ibarra, quien fue su ministro de Modernización tanto en Buenos Aires (2011-2015) como nacional (2015-2018).

En solo 22 segundos y ante la frase “pide un deseo” para este año, sin pronunciar ninguna palabra, Macri mira a Ibarra expresándole su respaldo para que se quede con la presidencia del club.

En la última semana, el exjefe de Estado comentó en una entrevista con La Nación+ que Riquelme “tiene una conducción prepotente” del club en el que triunfó como jugador y con el que conquistó tres Copas Libertadores y una Intercontinental -precisamente bajo la presidencia de Macri-.

En esa misma entrevista, el exmandatario había descartado liderar la lista opositora a los comicios ‘xeneizes’ pero sí comentó que podría “acompañar desde algún rol secundario”.

Publicidad