Publicidad

Buenos Aires, 23 jun (EFE).- Boca Juniors, segundo en la Liga argentina con nueve puntos, uno menos que Newell’s Old Boys, recibirá este viernes a Unión en la apertura de la quinta jornada con la intención de arrebatar el liderato a los rosarinos, que el sábado visitan a Estudiantes de La Plata, que tiene siete unidades.

El partido del Xeneize ante Unión será el último de Boca Juniors en la Liga local antes del comienzo de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia visitarán al Corinthians brasileño el martes próximo en el partido de ida, por lo que es posible que algunos de los habituales titulares descansen ante los santafesinos para llegar en óptimas condiciones.

Unión, que en la Liga es vigésimo cuarto con cuatro puntos, también enfrentará el martes próximo un partido internacional cuando visite al Nacional uruguayo en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El que intentará aprovechar estas distracciones es Newell’s Old Boys, el sorpresivo líder del torneo doméstico que no compite en certámenes internacionales.

Los rosarinos visitarán el sábado a Estudiantes de La Plata, que fue uno de los mejores equipos de la temporada pasada y comenzó también con un buen nivel este torneo.

El Pincha, a diferencia de Newell’s, también tiene un importante partido la semana que viene ya que visitará al Fortaleza brasileño el jueves en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, un torneo que el entrenador ya avisó que tendrá como prioridad.

Gimnasia y Platense están terceros y cuartos en la Liga, respectivamente, con ocho puntos.

El primero visitará el viernes a Rosario Central en lo que será el debut de Carlos Tevez como entrenador en el banquillo del equipo rosarino.

Platense, por su parte, recibirá el domingo a Sarmiento.

River Plate, que también juega Libertadores, es décimo cuarto con cinco puntos y necesita recuperar terreno en el torneo doméstico.

El Millonario recibirá el sábado a Lanús, que tiene su misma puntuación.

Tras ese partido, River Plate jugará el miércoles ante Vélez en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Independiente, sexto con siete unidades, visitará el lunes a Patronato, que tiene cuatro puntos.

San Lorenzo y Racing Club, que tienen seis unidades, jugarán el domingo ante Tigre y Aldosivi, respectivamente.

Tigre tiene cuatro unidades y Aldosivi está último con solo un punto.

– Cronograma de partidos de la quinta jornada:

24.06: Banfield-Barracas Central, Rosario Central-Gimnasia y Boca Juniors-Unión.

25.06: Talleres-Central Córdoba, Defensa y Justicia-Vélez, Estudiantes-Newell’s Old Boys, Colón-Huracán y River Plate-Lanús.

26.06: San Lorenzo-Tigre, Platense-Sarmiento, Racing Club-Aldosivi y Argentinos Juniors-Arsenal.

27.06: Patronato-Independiente y Atlético Tucumán-Godoy Cruz.

Publicidad