Publicidad

La Paz, 6 feb (EFE).- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció este martes que Bolivia jugará ante Argelia y Andorra, como parte de la Fecha FIFA que se disputará en marzo.

Los amistosos también forman parte del FIFA-Series, que tiene a Argelia como país anfitrión, y en donde también participan Andorra y Sudáfrica, puesto que cada selección “jugará dos partidos”, informó la FBF en sus redes sociales.

El primer juego de la Verde será el viernes 22 de marzo en la capital argelina ante la selección local en el estadio 5 de julio 1962, mientras que tres días después enfrentará a Andorra en el estadio 19 de mayo 1956, en la ciudad de Annaba.

Bolivia, dirigida por el entrenador brasileño Antonio Carlos Zago, afrontará estos partidos como parte de su preparación para la Copa América que se realizará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio.

La Verde está en el grupo C junto a la selección anfitriona, Uruguay y Panamá.

Una vez concluya la participación en la Copa América, Bolivia se concentrará en la séptima y octava jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial 2026 que se disputarán en septiembre, primero ante Venezuela en La Paz y luego como visitante ante Chile.

La selección de Bolivia ocupa la penúltima ubicación en la eliminatoria con 3 puntos luego de seis fechas jugadas.

Publicidad