Publicidad

Sevilla, 28 may (EFE).- El portero marroquí Yassine Bono tiene “un montón de fe, una fe interminable en la victoria” del Sevilla en la final de la Liga Europa del próximo miércoles frente al AS Roma en Budapest, ya que “todo el sevillismo entiende que mayo es el mes en el que se ganan títulos”.

Bono ha recordado, en declaraciones a EFE, que “en esta competición” que ha ganado el club hispalense seis veces, el Sevilla afronta “cada partido con mucha ilusión y creyendo que se puede” ganar, pero también “con profesionalidad, entendiendo que la final es muy importante para el club porque puede arreglar el año”, en alusión a la mala temporada del equipo en LaLiga, algo que se ha corregido en los dos últimos meses.

“La Roma tiene a jugadores importantes pero debemos pensar en lo que nosotros podemos dar. Los respeto, es un gran rival. Un club histórico y con un gran entrenador -el portugués Jose Mourinho-“, dijo el meta internacional.

El guardameta de origen canadiense, que llegó en la temporada 2019-20 procedente del Girona, añadió del rival que “es un equipo que nada tiene que ver con el que eliminamos hace tres años en Colonia -fase final de la Liga Europa que se disputó en agosto de 2020 en la ciudad alemana y en la que el Sevilla salió campeón por sexta vez-“.

 “Ha pasado mucho tiempo y todo ha cambiado”, añadió el guardameta, que el pasado abril cumplió 32 años y que desde la llegada de José Luis Mendilibar hace dos meses al banquillo ha alternado presencia en la competición continental con la suplencia en LaLiga.

Pese a ello, él no se ha “sentido nunca titular o suplente” porque es “un trabajador del club que está para responder a las necesidades” y entrena “todos los días para estar preparado y pensando el jugar”, como lo hizo el sábado ante el Real Madrid en el partido que precedió al del próximo miércoles en la capital húngara.

La campaña irregular del Sevilla tuvo, para Yassine Bono, un punto de inflexión “en la segunda parte del partido de Manchester”, cuando el United vencía por 2-0 al descanso de la ida de los cuartos de final pero la plantilla “tenía fe de que mientras el equipo estuviera vivo en Europa, siempre había chance”.

“Lo primero que queríamos era salvar la situación en Liga. Luego, el segundo tiempo en Old Trafford lo cambió todo. A partir de ahí algo nuevo se ha creado y tenemos que aprovecharlo ahora. En la temporada de la ‘Europa League’ de Colonia hubo un antes y un después de la pandemia y en esta, antes y después de la llegada de José Luis Mendilibar, de nosotros depende aprovechar el momento”, agregó el portero quebequés.

Titular en los cuarto partidos de la fase final de 2020 que dio al Sevilla su sexto título, Bono rememoró que “la Europa League de Colonia fue muy dura ante rivales que estaban arriba en sus respectivas ligas”, un recuerdo que debe “dar confianza” a los sevillistas para la final de Budapest, recordó en referencia a que eliminaron a equipos como el propio Roma, Wolverhampton, Manchester United o al Inter de Milán, a éste en la final.

Publicidad