Publicidad

Río de Janeiro, 20 may (EFE).- El Botafogo se impuso este sábado por 1-0 al Fluminense en Río de Janeiro, con un gol del argentino Víctor Cuesta en partido por la séptima jornada del Campeonato Brasileño y se mantuvo como líder de la Liga con seis victorias en siete partidos.

El club carioca encabeza la tabla clasificatoria con 18 enteros, seguido por el vigente campeón, Palmeiras, que espera mantenerse en la segunda posición, en la que suma 14 enteros, cuando enfrente al Santos en el clásico paulista de esta noche.

El clásico de Río disputado en el estadio Nilton Santos fue un encuentro de pocas emociones que sólo se definió en el minuto 74 por un descuido en la defensa del Fluminense, que le impidió avanzar de la tercera posición donde se mantiene.

Aunque estuvo activo en la cancha, el argentino Germán Cano no tuvo este sábado el desempeño que lo ha hecho brillar como artillero del ‘Flu’.

Ya en la capital paulista lo que sobró fue emoción. El Sao Paulo, con golazos del argentino Jonathan Calleri, Rodrigo Néstor, Lucas Beraldo y Juan, se impuso por 4-2 al Vasco da Gama, que, después de que el paraguayo Matías Galarza empatara a 2-2, se rindió ante los anfitriones.

En su visita a la capital paranaense, el Atlético Mineiro remontó y terminó venciendo por 1-2 al Coritiba, que abrió el marcador con un gol de penalti cobrado por Robson.

El América Mineiro mostró garra en casa al derrotar por 2-1 al Fortaleza que, pese a igualar en el primer tiempo, se dejó tomar ventaja en el contragolpe.

En otros encuentros de este sábado, el Bragantino se impuso por 2-0 al Atlético Paranaense y el Bahía cedió un empate 1-1 al Goiás.

El domingo, la jornada continúa con los partidos entre el Flamengo, que recibe al Corinthians en el Maracaná de Río de Janeiro, y el clásico de Porto Alegre donde se enfrentarán Gremio e Internacional.

Ya el lunes, el encuentro entre Cuizeiro y Cuiabá podrá fin a la séptima jornada del Campeonato Brasileño.

Publicidad