Publicidad

Río de Janeiro, 5 may (EFE).- El Botafogo necesita ganarle este domingo al Atlético Mineiro en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, en la cuarta jornada del torneo, si quiere mantenerse como líder aislado del Campeonato Brasileño.

Los dirigidos por el portugués Luis Castro encabezan la clasificación con 9 enteros, seguidos por Fortaleza, Palmeiras e Internacional que, con 7 puntos cada uno, se ubican en la segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente, por diferencia de goles.

El ‘Glorioso’, que se mantiene invicto en el torneo, llega confiado por su buen desempeño en la Liga y en la Sudamericana, pese al empate sin goles que cedió este jueves en casa ante el Liga de Quito, en el que perdió la oportunidad de ser líder del grupo A.

En caso de que Botafogo empate o pierda ante el Mineiro, el comando del torneo no se definirá hasta el lunes, cuando el Fortaleza visite al Corinthians en Sao Paulo, una disputa que no le quita el sueño al entrenador Juan Pablo Vojvoda.

Los dirigidos por el técnico argentino salieron ovacionados el fin de semana pasado tras golear por 4-2 al Fluminense, que era el favorito y que, con la derrota, perdió el liderato al caer a la quinta posición de la tabla, donde suma 6 puntos.

El Fortaleza volvió a ser ovacionado en la noche del jueves en la goleada por 6-1 que le propinó al Estudiantes de Mérida venezolano y que lo mantiene como líder aislado del Grupo H de la Copa Sudamericana con una campaña perfecta hasta ahora.

El Corinthians, en zona de descenso, no han logrado arrancar en esta temporada marcada por la inestabilidad en el comando del equipo, que con Wanderley Luxemburgo ya suma tres entrenadores en menos de un mes tras la abrupta salida de Alexi Stival ‘Cuca’, por las acusaciones que le pesan de protagonizar un caso de abuso sexual en los años ochenta.

A la espera de un traspiés de Botafogo y Fortaleza, el Palmeiras buscará vencer en su visita al débil Goiás para asumir el liderato, algo que también intentará el Internacional, que no la tendrá fácil con el Sao Paulo como anfitrión este domingo.

El Flamengo, que al igual que el Corinthians suma apenas 3 puntos, pero aventaja en dos puestos al club paulista, en la décima quinta posición de la tabla, visitará al Athletico Parananese, un rival duro de roer y al que técnico argentino Jorge Sampaoli tendrá que enfrentar con su mejor titular si quiere avanzar hacia la punta.

Partidos de la cuarta jornada:

Sábado: Cruzeiro-Santos y Fluminense-Vasco da Gama.

Domingo: América Mineiro-Cuiabá, Sao Paulo-Internacional, Athletico Paranaense-Flamengo, Bahía-Coritiba, Botafogo-Atlético Mineiro, Goiás-Palmeiras y Gremio-Bragantino.

Lunes: Corinthians-Fortaleza.

Publicidad