Publicidad

La Policía Militar (PM) de Minas Gerais confirmó a afirmar que Adelio Obispo de Oliveira, de 40 años, fue el responsable de apuñalar a la presidencia Jair Bolsonaro (PSL) en la tarde del jueves 6 de Juiz de Fora. El hombre que atacó al presidenciable alegó, al dar testimonio a la policía, que actuó “por orden de Dios”. Él afirmó no estar vinculado a cualquier partido político, y que atacó a Bolsonaro porque no “simpatiza” con él. La información fue dada por la policía militar de la policía militar en Juiz de Fora al informe de estado .

Oliveira relató a la policía que “salió de casa con un cuchillo de uso personal para acompañar a la comitiva de Bolsónaro, y en el mejor momento que encuentre, atentar contra la vida del candidato”, según informó la fuente de la policía minera.

“Así fue hecho en el momento en que la comitiva pasaba por la calle Batista, por creer que era el momento más oportuno, él afirmó que el motivo del intento fue personal, a los que la policía iba a entender. En ciertos momentos, declaró que ‘ “fue por orden de Dios”.

“Los colegas dijeron que inmediatamente empezó a decir que estaba en misión divina, lo que llevó al personal a temer por la integridad psicológica de él”, afirmó

Esta información fue dada por el coronel Alexandre Nocelli, comandante de la 4ª región de la Policía Militar de Juiz de Fora. El oficial confirmó que la seguridad del candidato era hecha por agentes de la Policía Federal, y no por policías militares, y que el arma fue un cuchillo. También de acuerdo con la PM, Adelio fue atacado cuando es acompañado a la comisaría de la Policía Federal en la ciudad. 

Bolsonaro caminaba por las calles del centro de Juiz de Fora y era cargado en los hombros cuando Adelio se acercó y arrojó una cuchilla en la región del abdomen. La policía informó que abrirá una investigación para determinar el ataque al candidato.

En una nota divulgada por la Policía Federal (PF), la corporación afirma que Bolsonaro “contaba con la escolta de policías federales cuando fue alcanzado por un cuchillo durante un acto público”. El mensaje aún dice que “el agresor fue arrestado en flagrante y conducido a la Comisaría de la PF en aquel municipio. Se instauró una investigación policial para determinar las circunstancias del hecho.

Bolsonaro cuchillo

En su perfil en Facebook, Oliveira tiene muchos posts con contenido político, y con críticas a Bolsonaro. La frase que lo define en la red social es “No importa en qué partido tú militas, ni la ideología en que crees, o qué fe tú practicas. Si tienes placer en el triunfo de la justicia, entonces somos hermanos.

El abogado defensor dice haber quedado sorprendido con la información cuando supo que se trataba de Adelio. “Me sorprendió mucho cuando supe que era el Adelio. Tuve poco contacto con él pero hasta donde conocí no parecía una persona violenta. “Él era sirviente de albañil”, dijo el abogado Pedro Tiago Oliveira Santos, que defiende a Adelio en una acción laboral.

 

Publicidad