Publicidad

El candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, recortó la distancia respecto a Jair Bolsonaro, a quien le ganaría en una eventual segunda vuelta, según la más reciente encuesta del Instituto Ibope.

La intención de voto de Haddad, reemplazo del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien paga una condena de 12 años de prisión, saltó del 19 % al 22 % en tan solo una semana y se sitúa ahora a seis puntos porcentuales de Bolsonaro, quien podría ser dado de alta este viernes luego de haber sido apuñalado en un evento político el pasado 6 de septiembre.

La diferencia de intención de voto entre ambos candidatos el pasado 11 de septiembre, el mismo día en el que Haddad fue oficializado como sustituto de Lula, era de quince puntos porcentuales, según reseña la agencia EFE.

En una eventual segunda vuelta, que se celebraría el 28 de octubre si ninguno de los candidatos obtiene el 50 % más uno de los votos, Ibope apunta a una victoria de Haddad con el 43 % de los apoyos, frente al 37 % que obtendría Bolsonaro.

La primera vuelta se llevará a cabo el próximo 7 de octubre.

Publicidad