Publicidad

Río de Janeiro, 17 nov (EFE).- El Gobierno brasileño envió un equipo de agentes de la Policía Federal a Catar para colaborar con la seguridad en el Mundial de fútbol Qatar 2022, especialmente cuando sea necesario abordar aficionados de Brasil, informaron este jueves fuentes oficiales.

El equipo enviado está compuesto por un comisario, dos agentes, un documentalista y un dactiloscopista, que actuarán de forma permanente en el comando del Centro de Cooperación Policial Internacional (CCPI) de Catar, informó la Policía Federal en un comunicado.

“Siguiendo el modelo de las últimas ediciones de la Copa Mundial, el centro de cooperación fue establecido para garantizar la seguridad del evento mediante la colaboración y la coordinación entre representantes policiales de los 32 países que disputarán el Mundial”, explicó el organismo.

En el mismo centro de cooperación actuarán representantes de organismos internacionales como la Interpol y la Europol, todos bajo el comando de la Policía Nacional de Catar.

El CCPI funcionará entre el 17 de noviembre y el 20 de diciembre en Doha y refleja el modelo que fue desarrollado por la Policía Federal brasileña durante el Mundial Brasil 2014, cuando unos 250 policías extranjeros de 31 países colaboraron con la seguridad en el país, según el comunicado.

Pese a que se desconoce el número de hinchas brasileños que acudirá al Mundial, las aficiones organizadas calculan que movilizarán unas 5.000 personas y la FIFA ubica a Brasil entre los cinco países que más entradas adquirieron para los partidos en Catar.

La Canarinha, una de las favoritas al título, intentará conseguir su sexto título mundial en el torneo que comienza el próximo domingo.

Publicidad