Publicidad

Brasilia, 5 dic (EFE).- El Gobierno brasileño estará representado en la investidura del presidente argentino, Javier Milei, prevista para el próximo domingo, por el canciller, Mauro Vieira, informaron este martes fuentes oficiales.

La Presidencia de Brasil confirmó a EFE que Vieira acudirá a Buenos Aires en el lugar del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien recibió insultos por parte del libertario durante las elecciones.

Tras la divulgación del resultado de las elecciones en Argentina, Lula publicó en las redes sociales un mensaje en que, sin citar a Milei, le deseó éxito al futuro Gobierno.

“Le deseo buena suerte y éxito al nuevo Gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil siempre estará a disposición para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos”, afirmó entonces el mandatario brasileño.

Tras la elección de Milei, el ministro de Comunicación Social de Brasil, Paulo Pimenta, dijo que el presidente electo de Argentina le debe un pedido de disculpas a Lula por las ofensas que le profirió en la campaña.

Lula mantiene estrechas relaciones con el peronista Sergio Massa, el candidato presidencial derrotado, y con el presidente saliente, Alberto Fernández.

Milei también ha invitado a su investidura al expresidente brasileño Jair Bolsonaro, líder de la ultraderecha y quien es investigado en el caso que pretende identificar a los promotores del intento de golpe de Estado del pasado 8 de enero en Brasil.

Publicidad