Publicidad

Brasilia, 10 abr (EFE).- Brasil integrará con la República Democrática del Congo e Indonesia una alianza para la defensa de las mayores selvas tropicales del planeta, según anunció este lunes el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

“En junio ya tengo un compromiso con el Congo, que está invitando a Brasil e Indonesia para un gran encuentro entre los tres países que tienen las mayores selvas verdes del mundo”, dijo Lula en entrevista con el programa radial estatal “A Voz do Brasil”.

Lula indicó que, además de los tres países, es necesario tener también en cuenta a las otras naciones suramericanas que comparten la Amazonía, para abrir la posibilidad de una mayor negociación frente a los asuntos ambientales y el desarrollo sostenible del bioma.

“Ahora, con los asuntos climáticos, aumentó mucho el potencial de negociación con Brasil, porque Brasil tiene la mayor selva tropical y no es pecado querer explotar de la forma más inteligente posible lo que se puede transformar en riqueza para el país y así vamos a tratar la Amazonía en las relaciones internacionales”, agregó.

El anuncio fue dado durante el balance de sus primeros cien días de Gobiernos, tras el tercer mandato que asumió el pasado 1 de enero, y antes de viajar este martes para China y Emiratos Árabes Unidos, donde realizará visitas oficiales.

La intención de la alianza ya había sido ventilada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27), realizada en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij en noviembre pasado y en la que Lula participó como invitado.

Publicidad