Publicidad

La Plata (Argentina), 26 may (EFE).- Las selecciones de Brasil y Nigeria disputarán este sábado un duelo que pondrá en juego mucho más que tres puntos y que será vital para el futuro de ambas selecciones en el Mundial sub’20.

Italia dio la sorpresa en la primera fecha y complicó a los dirigidos por Ramon Menezes. El cinco veces ganador del certamen se levantó enseguida y aplastó a República Dominicana.

Nigeria venció a los dos rivales a los que se enfrentó y lidera el grupo D con puntaje perfecto.

De acuerdo con esto, el resultado del próximo encuentro marcará en qué posición avanzarán a los octavos de final estos equipos, que en ambos casos podrían ser primeros, segundos o terceros, dependiendo de lo que suceda en los 90 minutos y en el partido entre República Dominicana e Italia.

Por ello, es un hecho que el Estadio Único de la ciudad de La Plata -a donde ambas escuadras arribarán tras jugar las primeras dos fechas en Mendoza- será testigo de uno de los duelos más apasionantes que tendrá la fase de grupos.

Pese a no poder contar con figuras como Endrick o Vitor Roque, Brasil encontró en Marcos Leonardo la llave del gol. El número 9 anotó tres de los ocho tantos que hizo su selección en 180 minutos de juego.

El futbolista del Santos liderará un once que seguramente completarán Mycael; Arthur, Jean Pedroso, Robert Renan, Kaiki; Sávio, Andrey Santos, Marlon Gomes, Guilherme Biro y Marquinhos.

Tras abandonar Mendoza, Brasil ya trabajó este jueves en Buenos Aires, donde los porteros se entrenaron por un lado, mientras los jugadores de campo trabajaron en el gimnasio, según informó la Confederación de ese país.

Del otro lado, Nigeria jugará con la ventaja de saber que un empate le asegurará el primer lugar del grupo y con la tranquilidad de que hasta el momento es uno de los seis equipos que pudieron ganar todo lo que disputaron.

Diez de los jugadores dirigidos por Ladan Bosso repitieron en los dos partidos y es casi un hecho que volverán a ser titulares en un equipo que iría con Chijioke Aniagboso; Daniel Bameyi, Benjamin Fredrick, Abel Ogwuche, Solomon Agbalaka; Tochukwu Nnadi, Daniel Daga; Ibrahim Muhammad, Samson Lawal, Jude Sunday y Salim Fago Lawal.

De esta forma Nigeria defenderá el primer lugar del grupo, mientras que Brasil intentará mostrar que el primer tropezón no fue caída y que el sueño del ‘hexa’ sigue intacto.

Publicidad