Publicidad

Guayaquil, 3 MAYO.- La cuarta fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 definió a tres de los cuatro equipos que representarán a Sudamérica en el Mundial de la categoría que se disputará en Colombia. Brasil se consagró campeón del torneo por décima vez consecutiva, mientras que Paraguay y Argentina también aseguraron su clasificación al Mundial.

La Canarinha venció a Venezuela por 2-0 con goles de Milena Ferreira y Ana Carolina Chaves, consolidando su dominio en el campeonato sudamericano y extendiendo su hegemonía en la categoría. A pesar de que el empate le bastaba para asegurar el título, Brasil buscó la victoria con determinación y logró imponerse en el segundo tiempo.

La derrota dejó a Venezuela en una situación complicada, ya que deberá disputarse el último cupo al Mundial con Perú en la última fecha. Las peruanas, que solo han sumado un punto en el hexagonal final, necesitan vencer a Brasil y esperar una derrota de Venezuela ante Argentina para lograr la clasificación.

Argentina, por su parte, aseguró su boleto al Mundial tras empatar 1-1 con Colombia. Las cafeteras se adelantaron en el primer tiempo con un gol de Gabriela Rodríguez, pero Argentina logró igualar en el segundo tiempo con un tanto de Verónica Acuña. El empate le permitió a la Albiceleste alcanzar los 4 puntos y asegurar su clasificación al Mundial.

Paraguay, que descansó en esta fecha, también se clasificó al Mundial con 7 puntos, al igual que Colombia, que ya tenía su lugar asegurado como país anfitrión.

La última fecha del hexagonal final definirá el último cupo al Mundial entre Venezuela y Perú. Brasil, Paraguay, Argentina y Colombia representarán a Sudamérica en el Mundial Femenino Sub-20 que se disputará en Colombia en agosto y septiembre.

Publicidad