Publicidad

Río de Janeiro, 12 ene (EFE).- Brasil se medirá a Alemania por la fase clasificatoria de la Copa Davis los días 4 y 5 de marzo próximos en el Centro Olímpico de Tenis, la cancha de tierra batida que Río de Janeiro construyó para albergar las competiciones de tenis de los Juegos Olímpicos de 2016.

El anuncio fue hecho este miércoles por la Gobernación de Río de Janeiro y por la Confederación Brasileña de Tenis, y supone el regreso de una competición de Copa Davis a la ciudad más emblemática de Brasil tras veinte años.

La última vez que Brasil compitió por la Copa Davis en Río de Janeiro fue en 2002, cuando el equipo liderado por Gustavo Kuerten y Fernando Meligeni derrotó a Canadá por 4 a 0.

Brasil espera volver a contar con la suerte a su lado en Río de Janeiro y derrotar a Alemania en casa para avanzar a las finales de la Copa Davis 2022, en donde los vencedores de los emparejamientos se juntarán a Rusia y Croacia, campeón y subcampeón de la última edición, así como a Gran Bretaña y Serbia.

Se trata de la primera vez que el Centro Olímpico de Tenis de Río de Janeiro abrirá sus puertas para una competición importante desde la final del 15 de agosto de 2016, cuando el inglés Andy Murray se impuso al argentino Juan Manuel del Potro y conquistó su segundo oro olímpico consecutivo.

“El regreso de la Copa Davis a Río de Janeiro demuestra la competencia de nuestro estado para realizar eventos de este porte y tiene una gran importancia en este momento de retomada de las actividades económicas y turísticas tras el período crítico de la pandemia (de la covid)”, afirmó el gobernador de Río, Claudio Castro, citado en un comunicado.

El secretario regional de Deportes, Gutemberg Fonseca, agregó que el objetivo es que la cancha olímpica de Río de Janeiro pueda convertirse en la sede fija de Brasil cada vez que tenga compromisos en casa por la Davis.

“A lo largo de los años Río probó que está preparado para organizar grandes eventos, como Juegos Olímpicos y Mundial de fútbol. Ahora la Copa Davis regresa a la ciudad para hacer la diferencia”, afirmó.

“Queremos que Río recupere su prestigio no sólo a nivel nacional y sudamericano, sino también intercontinental”, agregó el presidente de la Confederación Brasileña de Tenis, Rafael Westrupp.

La sede olímpica fue aprobada por el capitán del equipo brasileño de Copa Davis, Jaime Oncins, por tratarse de una cancha de tierra batida, un fuerte de los tenistas locales.

Brasil venció a la poderosa Alemania una vez en Río de Janeiro, en 1992, en una cancha improvisada en un centro comercial de la ciudad.

En la ocasión Brasil, con un equipo que incluía entre sus integrantes a Oncins, se impuso por 3-1 a una Alemania liderada por el entonces ya legendario Boris Becker, que en la época ya contaba con títulos en los Abiertos de Wimbledon, Estados Unidos y Australia.

Publicidad