Publicidad

El juramento rápido permite a Kavanaugh comenzar a trabajar inmediatamente antes de las discusiones en la corte el martes en dos casos relacionados con sentencias de prisión para reincidentes.

El tribunal dice que Kavanaugh prestó el juramento que exige la Constitución y otro para los jueces que forma parte de la ley federal en la misma sala donde se reúnen los jueces para sus conferencias privadas.

Asistieron la esposa, los hijos y los padres del juez de 53 años.

El presidente del tribunal, John Roberts, administró el juramento constitucional y el juez retirado Anthony Kennedy administró el juramento judicial. Kavanaugh está reemplazando a Kennedy en el banco y una vez se desempeñó como asistente legal.

A pesar de que Kavanaugh tomó su juramento de cargo en una ceremonia privada tranquila, no mucho después de la confirmación más estrecha del Senado en casi un siglo y medio, los manifestantes cantaron frente al edificio de la corte al otro lado de la calle del Capitolio.

La culminante ronda de 50-48 culminó una pelea que se apoderó de la conversación nacional luego de que surgieran las afirmaciones de que había agredido sexualmente a mujeres hace tres décadas, acusaciones que él negó enfáticamente. Esas acusaciones transformaron el choque de una lucha de rutina por la ideología judicial en una mezcla de preguntas sobre los derechos de las víctimas, la presunción de inocencia y los ataques personales a los candidatos.

 

Publicidad