Publicidad

Alto del Vino (Colombia), 10 feb (EFE).- El colombiano Rodrigo Contreras (Nu Colombia), líder del Tour Colombia a falta de una etapa, espera “controlar los posible ataques de los equipo World Tour” y plantear la estrategia “a la defensiva” para conquistar el maillot amarillo de la presente edición.

El colombiano Rodrigo Contreras de NU Colombia posa en el podio con la camiseta Líder hoy, luego de la quinta etapa de la carrera ciclística Tour Colombia 2024 hoy, en el Alto el Vino, Cundinamarca (Colombia). EFE Carlos Ortega

“Llevo muchos años trabajando, unos 20, y puedo decir que hoy ha sido un día muy bonito. He sufrido mucho, pero sigo siendo líder, he logrado retener el maillot amarilo gracias a mis compañeros. Carapaz era el más fuerte, pero controlamos bien, conocía el terreno y se notó”, dijo Contreras en meta.

El ecuatoriano Richard Carapaz (i) de EFE Education Easypost compite en la quinta etapa de la carrera ciclística Tour Colombia 2024 hoy, en Cota (Colombia). EFE Carlos Ortega

Contreras admitió haber pasado apuros con los ataques de Carapaz y el trabajo conjunto del EF.

“Lo pasé mal cuando Carapaz atacó muy fuerte a 5 de meta, pero regulé y pude aguantar. Todo el día hubo ataques, pero la subida ha sido muy dura, muy larga, 40 km de ascenso. El equipo controló bien al Astana y Colombia, luego con el EF me quedé solo, no venía nadie por detrás y aplique mis aptitudes de contrarreloj, y supe regular las fuerzas”, explicó.

El líder estuvo peleando con los equipos del World Tour y corredores ilustres del pelotón mundial, como Carapaz, Urán, Bernal o Chaves.

“He estado 2 veces en equipo World Tour (Quick Step y Astana), pero como gregario, y así era difícil ganar. Luego el equipo no me puso a correr mucho, el manager tampoco se preocupó para que siguiera allí y me volví a Colombia”, detalló.

Contreras considera que en Europa hizo buenas carreras, quedando entre los puesto 10-15.

“Sigo motivado, es mi trabajo y mi pasión, Si puedo regresar, regresaré. Ahora hay mucho talento joven, pero se pueden contar con los dedos de la mano. A mis 30 me siento bien, la edad no es brecha para triunfar, ente los 35 y 40 a puede lograr”,

Ante la etapa decisiva, Contreras lo tiene claro. “Nosotros vamos a le defensiva, los otros equipos a ver qué proponen. Me siento bien y veremos qué pasa”, concluyó.

Publicidad