Brote de COVID-19 vinculado a gimnasio de Oakville obligaría a 400 personas a aislarse

Por Elena De Luigi

OAKVILLE, ON, 08 JULIO.- Se ordenó el cierre de un gimnasio de Ontario que funciona con una exención de terapia física después de estar vinculado a un brote de COVID-19 que podría obligar a 400 personas a aislarse por sí mismas.

Halton Region Public Health dijo que tiene conocimiento de 15 casos de la variante Delta altamente transmisible de COVID – 19 relacionada con el gimnasio Muscle HQ en Oakville, Ontario.

Actualmente, los gimnasios de Ontario no pueden ofrecer servicios en interiores debido a restricciones de salud pública, pero Muscle HQ había estado funcionando permitiendo a los miembros con notas médicas que citan la necesidad de fisioterapia para entrenar.

“Es una gran tragedia que haya habido un brote”, dijo el copropietario de Muscle HQ, Ali Siddiqui, en un comunicado enviado por correo electrónico a The Canadian Press. “Nos enorgullecemos de poder ofrecer una instalación para que la población discapacitada realice la terapia prescrita, al mismo tiempo que cumplimos plenamente con las regulaciones”.

A pesar de que los gimnasios están cerrados al público en general, la salud pública de Halton dijo que las instalaciones que brindan actividades deportivas y recreativas para que las personas con discapacidades reciban fisioterapia pueden estar abiertas bajo la Ley de Accesibilidad para Ontarianos con Discapacidades. Sin embargo, solo se les permite operar si la persona tiene una nota del médico y si su fisioterapia no está disponible en otro lugar.

La salud pública de Halton dijo que declaró oficialmente el brote el 28 de junio después de que el recuento de casos aumentó a más de cinco. Luego notificó a los propietarios el viernes un cierre forzoso de sus instalaciones durante 14 días debido a la cantidad de casos vinculados al gimnasio.

Dentro de las 48 horas posteriores a la declaración del brote de la unidad de salud, Siddiqui dijo que se identificaron “varios casos”. La unidad de salud dijo que hay más de 400 contactos de alto riesgo que deben permanecer en cuarentena durante 14 días a partir de su última fecha de exposición, a menos que estén completamente vacunados.

Dijo que todos los miembros que estuvieron en el gimnasio la semana anterior serían considerados como un contacto cercano y de alto riesgo.

La unidad de salud pública dijo que está preocupada por los contactos cercanos porque estaban en interiores con “enmascaramiento limitado y falta de supervisión” para asegurarse de que las personas siguieran los límites de distancia física y capacidad.

El rastreo de contactos en Muscle HQ está en curso y se están encontrando más casos fuera del período de exposición inicial del 21 de junio al 3 de julio.

“Estos miembros del gimnasio también pueden tener un mayor riesgo de sufrir complicaciones de COVID-19, dado que a cada persona se le habría exigido que proporcionara instrucciones por escrito de un profesional de la salud regulado calificado con respecto a su discapacidad física o mental para permitirles usar el gimnasio”, dijo el dijo la unidad en un comunicado. “Instamos a estas personas a que se aíslen y se sometan a pruebas para su propio bienestar, así como para cualquier otra persona vulnerable con la que puedan estar viviendo”.

Siddiqui dijo en un mensaje de video publicado en Facebook que el primer caso dio positivo el 25 de junio. Otros dos miembros recibieron resultados positivos al día siguiente, lo que obligó a los propietarios a cerrar el gimnasio durante 72 horas para permitir una limpieza profunda y empañamiento.

“Nos pusimos en contacto con la salud pública de inmediato para notificarles de los casos y brindarles información de rastreo de contactos”, dijo Siddiqui. “También se envió un correo electrónico masivo a todos los miembros del club ese día, informándoles de la posible exposición y que se hicieran la prueba”.

La ministra de Salud de Ontario, Christine Elliott, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa el miércoles por la mañana que, dado que el gimnasio permaneció abierto durante la pandemia, la variante Delta ahora está “circulando muy ampliamente” entre quienes usan las instalaciones.

Ella describió la situación como una advertencia contra la reapertura de la provincia demasiado rápido.

“Queremos evitar una cuarta ola. No queremos tener que dar un paso atrás “, dijo Elliott.” Queremos asegurarnos de que estamos completamente preparados y capaces de seguir adelante en función del asesoramiento de expertos que (estamos) recibiendo de nuestro director médico. de salud y todos los asesores de los distintos comités “.

Jim Barry, director de servicios de ejecución municipal de Oakville, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que la ciudad recibió “una serie de quejas” sobre Muscle HQ y las investigó en múltiples ocasiones, la más reciente relacionada con los límites de capacidad el 19 de junio.

“En ese momento y durante visitas anteriores, el gimnasio cumplía con las regulaciones provinciales bajo la Ley de Reapertura de Ontario”, dijo Barry.

Hasta el momento, Siddiqui dijo que no ha recibido una multa municipal y que está trabajando con la unidad de salud para determinar una fecha de reapertura.

“Confiamos en que con la orientación de la salud pública, podremos reabrir nuevamente con políticas aún más estrictas para garantizar que nuestros miembros reciban la terapia que necesitan, al tiempo que garantizamos que nuestros miembros y la comunidad en general permanezcan seguros. “

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 8 de julio de 2021.