Cachorro de tigre en peligro de extinción muere en el zoológico de Toronto una semana después de su nacimiento

Imagen: (Toronto Zoo/ Facebook)

TORONTO, 11 Mayo.- El zoológico de Toronto dice que un cachorro de tigre en peligro de extinción nacido hace poco más de una semana murió después de experimentar graves problemas de salud.

El zoológico dice en una publicación de Facebook que el cachorro de tigre de Amur, uno de los tres nacidos el 30 de abril, fue sacrificado el domingo por la noche.

Dice que la decisión se tomó después de que la salud del cachorro se deterioró a pesar de los días de cuidados críticos por parte de los veterinarios.

(Imagen: Toronto Zoo/ Facebook)

El zoológico dice que el cachorro macho comenzó a verse letárgico el viernes pasado, y las pruebas finalmente mostraron que tenía daño hepático severo y desequilibrios de electrolitos potencialmente mortales.

La organización dice que una autopsia confirmó desde entonces el daño hepático e indicó que el cachorro no estaba digiriendo la leche correctamente.

(Imagen: Toronto Zoo/ Facebook)

Dice que los otros dos cachorros parecen estar bien y siguen siendo monitoreados por el personal del zoológico.

Los cachorros nacieron después de que su madre, un tigre de Amur apodado Mazzy, fuera emparejado con el tigre macho Vasili a través de un programa destinado a promover la conservación.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 11 de mayo de 2021.