Publicidad

VANCOUVER, 30 JUNIO.- El calor récord disminuyó en partes de Columbia Británica, Yukón y los Territorios del Noroeste el miércoles, pero Environment Canada advirtió que aún faltan días para el alivio del este de B.C. y las praderas.

La oficina meteorológica ha levantado las advertencias de calor para Yukon, partes del norte de B.C. y el N.W.T. a lo largo del río Mackenzie, pero las condiciones en otros lugares se mantuvieron peligrosamente calientes desde el sur y el centro de B.C. al este hasta Manitoba.

El pueblo de Lytton, B.C., estableció un récord de calor canadiense el martes por tercer día consecutivo cuando las temperaturas alcanzaron los 49,6 C, superando la marca de 47,9 C establecida allí el lunes.

Los meteorólogos están pidiendo temperaturas por debajo de los 40 grados para las regiones del interior de Columbia Británica hasta el viernes.

Es probable que Alberta, Saskatchewan y Manitoba no se enfríen hasta la semana que viene, pero se esperaba que las condiciones que dejaron a Yellowknife sofocante a 30 C de calor mejorarían al final del día.

El calor obligó a algunas comunidades y ciudades de la región Interior a cancelar o cambiar operaciones. Kamloops cerró una clínica de vacunación debido a la falta de aire acondicionado en el edificio, mientras que la nación Tk’emlups te Secwepemc canceló todos los eventos hasta el 5 de julio debido al calor.

La oficina meteorológica dice que el cambio a temperaturas más frías en B.C. está siendo seguido por condiciones inestables, lo que aumenta la posibilidad de incendios forestales, ya que son posibles tormentas eléctricas intensas desde el interior sur de B.C. hasta la esquina noreste.

Las temperaturas retrocedieron en partes del área metropolitana de Vancouver, pero algunos residentes dijeron que el reciente calor récord los obligaría a estar mejor preparados para la próxima vez.

Archie y Clem Anos pasaron parte del miércoles en el New Brighton Park de Vancouver, y ambos dijeron que la caída de las temperaturas fue un alivio bienvenido.

“El lunes fui a trabajar y fue horrible”, dijo Clem Anos. “Intentamos abrir la ventana, pero entraba aire caliente”.

Archie Anos dijo que él y su esposa tenían aire acondicionado en su casa, pero eso solo ayudó hasta cierto punto.

La pareja dijo que invertirán en una mejor unidad de aire acondicionado antes de que llegue la próxima ola de calor.

Ruth Miller dijo que ella, su pareja y su hija de seis meses pasaron gran parte del lunes y martes en el interior para evitar el calor.

Miller, que se estaba relajando con su hija a la sombra en el parque, dijo que su casa no tiene aire acondicionado y que la pareja usaba ventiladores para tratar de mantenerse fresca. La familia compró una piscina para niños, se quedó adentro y trató de ir solo a lugares que tenían aire acondicionado, dijo.

Afortunadamente, dijo Miller, su hija no pareció notar el calor.

“Ella en realidad no se dio cuenta, no lloró ni nada. Solo me preocupé y me despertaba cada hora de la noche”, dijo.

Miller dijo que ella y su pareja ya han discutido formas de manejar mejor una ola de calor la próxima vez que llegue.

La policía de Vancouver dijo en un comunicado publicado en Twitter que el martes se reportaron 53 muertes repentinas, que atribuyeron a la ola de calor.

En total, 47 récords de calor se batieron en B.C. el martes, mientras que 38 cayeron en Alberta.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 30 de junio de 2021.

Publicidad