Publicidad

OTTAWA, 13 NOV – El Ministro federal de Inmigración, Marco Mendicino, dice que ve una oportunidad para el sistema de inmigración de Canadá con un nuevo presidente de los Estados Unidos.

El presidente entrante Joe Biden ha adoptado un enfoque más pro-inmigración que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, incluido el compromiso de hacer más por el reasentamiento de refugiados y los solicitantes de asilo.

Mendicino dice que se discutirá cómo cualquier cambio en la política estadounidense podría afectar a Canadá a medida que se lleve a cabo la transición de poder.

Un problema podría ser que una ganancia de cerebros para Canadá debido a las políticas de Estados Unidos podría convertirse en una fuga de cerebros si Biden revierte algunas de las políticas y órdenes de Trump.

En una entrevista con The Canadian Press, Mendicino dice que Canadá seguirá buscando a los mejores recién llegados para satisfacer las necesidades del mercado laboral y, al mismo tiempo, hará más por los trabajadores que ya están aquí y que quieran quedarse.

Mendicino dice que los nuevos programas, incluido uno anunciado ayer dirigido a los residentes de Hong Kong, son una forma en que Canadá seguirá aumentando la inmigración.

*Stephanie Levitz / Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 13 de noviembre de 2020.

Publicidad