Publicidad

Chicago (EE.UU.), 29 abr (EFE).- Del doblete del ecuatoriano Leonardo Campana a los goles de los colombianos Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández e Yimmi Chara, pasando por los tantos del uruguayo Facundo Torres y del argentino Sebastián Driussi, la jornada de la MLS estadounidense fue iluminada este sábado por una fiesta de goles latinos en la que se coló el belga Christian Benteke, con un tremenda chilena.

El talento latino brilló este sábado en el fútbol estadounidense, que vio a Los Ángeles Galaxy volver a las andadas al perder en el campo del Orlando City, al Saint Louis City perder ante los Portland Timbers de Chara y entregar el liderato a los Seattle Sounders y al Inter Miami de Campana reencontrarse con la victoria tras seis derrotas consecutivas.

En la semana en la que el Saint Louis City anunció la contratación del argentino Diego Gigliani como nuevo director deportivo, pendiente de su visado de trabajo, la franquicia de Missouri, gran revelación del curso, cayó 1-2 en casa ante los Timbers con goles del brasileño Evander y de Yimmi Chara, en el minuto 82.

Los Sounders no pasaron del 0-0 en el campo del Real Salt Lake, pero ese resultado fue suficiente para alcanzar el liderato en solitario, con un punto de ventaja sobre el Saint Louis.

Siguen sin funcionar los Galaxy del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, que cayeron 0-2 en su visita al Orlando City del técnico colombiano Óscar Pareja con goles del austríaco Ercan Kara y con un elegante tanto de Facundo Torres, con un toque exquisito con el exterior de la zurda para sentenciar el choque.

Los angelinos, en los que ‘Chicharito’ fue titular y el español Riqui Puig fue baja por acumulación de tarjetas, suman ya cinco derrotas este año, con tres empates y un sólo triunfo, lo que les deja penúltimos en el Oeste.

También se encuentra en apuros el Austin, que el año pasado se rindió ante el Los Ángeles FC en la final del Oeste. Los texanos empataron 2-2 contra el San José Earthquakes, rescatados por los goles de los argentinos Emiliano Rigoni y Driussi.

En el Este, sumó un valioso triunfo el Inter Miami en su visita al Crew, con los dos primeros goles de la temporada de Campana. Firmó el primero con un certero remate de derecha dentro del área y, tras el empate de ‘Cucho’, subió el 2-1 al luminoso con un cabezazo.

El potente delantero ecuatoriano anotó once dianas el curso pasado y fue frenado en esta comienzo de año por los problemas físicos. El Crew cayó en casa en una noche en la que ‘Cucho’ anotó un golazo con un disparo curvado de derecha entrado por una escuadra.

En lo más alto de la Conferencia Este, el cruce entre New England Revolution y Cincinnati se saldó con un empate 1-1 que mantuvo a ambos equipos como colíderes.

El colombiano Yerson Mosquera adelantó al Cincinnati tras un penalti perdonado por el argentino Luciano Acosta, pero el ghanés Emmanuel Boateng firmó las tablas con una diana en el tiempo añadido de la primera mitad.

No aprovechó ese resultado el Atlanta United, tercero, que cayó 1-3 en el campo del Nashville pese a un gol de penalti del argentino Thiago Almada.

El Chicago Fire del colombiano Carlos Terán, que renovó este sábado su contrato hasta 2027, volvió a desperdiciar puntos en los últimos minutos y esta vez empató 1-1 contra los New York Red Bulls, colistas del Este.

Publicidad