Río de Janeiro, 17 may (EFE).- El Campeonato Brasileño de fútbol de primera división será transmitido por televisión a partir de plataformas de streaming en Estados Unidos, con sus 380 partidos narrados en inglés, anunció este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La inédita transmisión de los partidos de la Liga de Brasil en el mayor mercado mundial de televisión será posible gracias a un acuerdo entre la Global Sports Rights Management (GSRM), responsable de la comercialización de los derechos internacionales de transmisión de los partidos de la primera división brasileña, y la red Viacom CBS.

El acuerdo permite que Paramount+, el servicio de streaming de la Viacom CBS, ofrezca con exclusividad para el público de Estados Unidos los partidos del Campeonato Brasileño narrados en inglés como su nuevo contenido deportivo en plataformas de internet.

Paramount+ podrá ofrecer en streaming todos los 380 partidos de la competición entre el 29 de mayo y el 5 de diciembre.

La CBS Sports Digital, por su parte, podrá ofrecer cortes destacados de los partidos y la cobertura adicional en sus canales en las medias sociales, así como noticias en sus canales deportivos y plataformas en internet.

“Nos entusiasma que la Paramount+ sea la nueva casa del Campeonato Brasileño en Estados Unidos y que pueda ofrecer un torneo con una rica historia y tradición, que lanza de forma constante algunas de las estrellas más brillantes del mundo”, afirmó el vicepresidente ejecutivo y gerente general de CBS Sports Digital, Jeffrey Gerttula, citado en un comunicado de la CBF.

El ejecutivo añadió que, “con el robusto portafolio de fútbol de la CBS Sports, esperamos expandir nuestra cobertura en la Paramount+ para un número aún mayor de aficionados del deporte” en Estados Unidos.

Para el director de medios de la CBF, Edu Zebini, el interés de Paramount+ muestra la madurez del Campeonato Brasileño como un producto de calidad incontestable.

“La CBF ha cuidado de los detalles, del refinamiento del producto, con protocolo definido, estandarización de procedimientos y preocupación con la entrega del torneo a los patrocinadores, hinchas e inversores en general”, afirmó.

“El crecimiento del interés por el fútbol en Estados Unidos es de destacar y estamos trabajando para aprovechar esa oportunidad y para darle valor al campeonato y a los clubes en el exterior”, agregó.

Paramount+ ofrece cerca de 1.400 partidos en vivo cada año en Estados Unidos gracias al gran portafolio de propiedades de derechos de fútbol que posee, incluyendo competiciones de clubes de la UEFA, la NWSL (liga femenina estadounidense), la Concacaf, la Liga italiana y el Campeonato Argentino.