Publicidad

TORONTO, 16 ABRIL.- La ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, informó este lunes que el Grupo de los Siete (G7) planea imponer nuevas sanciones contra Irán en respuesta a su reciente ataque con drones y misiles contra Israel. Joly realizó estas declaraciones antes de dirigirse a Italia para participar en una reunión ministerial del G7 que abordará la situación en Oriente Medio, incluyendo medidas para “imponer más sanciones contra el régimen de Irán”.

Canadá condenó enérgicamente el ataque iraní contra Israel, considerándolo un intento de desestabilizar la región. La ministra Joly expresó su preocupación por una posible escalada del conflicto y reiteró el llamado por un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Durante su intervención, Joly destacó que ha estado en contacto con líderes en la región, incluido su homólogo en Israel, para abogar por la contención y evitar una escalada que pueda conducir a mayores tensiones. Además, señaló que Irán está propagando el terror en la región y no muestra interés en la paz, subrayando la importancia de continuar ejerciendo presión sobre el país asiático.

Las nuevas sanciones que el G7 planea imponer contra Irán se suman a los esfuerzos internacionales para contener las acciones agresivas y desestabilizadoras de Irán en Oriente Medio, con el objetivo de promover la estabilidad y la seguridad en la región.

Publicidad