Publicidad

Toronto (Canadá), 27 feb (EFE).- El Ministerio de Defensa de Canadá señaló este martes que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania tras las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, en las que insinuó el envío de soldados de la alianza militar.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa canadiense señaló que el país norteamericano seguirá apoyando militarmente a Ucrania pero que, “como miembro de la OTAN, Canadá no tiene planes para el despliegue de tropas de combate” en el país europeo.

El lunes, el presidente francés declaró en una rueda de prensa que “la derrota de Rusia es indispensable para la seguridad y la estabilidad de Europa” e insinuó que el envío de tropas de combate a Ucrania no se puede descartar.

La sugerencia ha sido rechazada por sus socios europeos. Tanto Alemania, como España y la propia OTAN, entre otros, han negado tajantemente en las últimas horas la posibilidad de enviar tropas a Ucrania.

“La OTAN y sus aliados están prestando un apoyo militar sin precedentes a Ucrania. Lo hemos hecho desde 2014 y lo intensificamos tras la invasión a gran escala de Rusia. Pero no hay planes de tropas de combate de la OTAN sobre el terreno en Ucrania”, señalaron a EFE este martes fuentes de la alianza atlántica.

Publicidad