Publicidad

OTTAWA, 13 DIC.-La frontera EEUU-Canada permanecerá cerrada hasta enero 21 del próximo año en un esfuerzo por frenar el aumento de casos del nuevo coronavirus, reiteró el viernes la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.

“La #CBSA quisiera recordar a los viajeros que las restricciones de viaje discrecionales (no esenciales) entre [Estados Unidos] y [Canadá] se han extendido hasta el 21 de enero de 2021”, dijeron en un tuit.

En su sitio web, la CBSA dice que esto incluye viajes por vacaciones, excursiones de un día y otros fines de “entretenimiento”.

El primer ministro Justin Trudeau hizo el anuncio durante una conferencia de prensa ese mismo día.

Poco después, el ministro de Seguridad Pública, Bill Blair, dijo en un tuit que “las decisiones del país seguirán basándose en los mejores consejos de salud pública disponibles para mantener seguros a los canadienses”.

Las restricciones conjuntas han estado vigentes desde marzo y fueron acordadas mutuamente por ambos países. Se han prorrogado mensualmente desde que se impusieron.

La noticia llega días después de que Health Canada aprobara la vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNtech, cuyo primer lote se espera que se distribuya la semana que viene.

La agencia gubernamental de salud dijo el miércoles que la disponibilidad de la vacuna “reduciría la propagación y la gravedad de la enfermedad COVID-19 y reduciría sus consecuencias sociales y económicas”, y agregó que la vacuna tiene una efectividad de aproximadamente el 95% y no presenta problemas de seguridad graves.

Estados Unidos aprobó la vacuna de Pfizer el viernes, y la Administración de Alimentos y Medicamentos del país dijo que se espera que los envíos se entreguen la próxima semana.

Ambos países han estado luchando por contener un número creciente de casos confirmados de COVID-19.

El viernes, Canadá vio 6.766 nuevos casos, el tercer total diario más alto jamás informado por el país, lo que eleva las infecciones confirmadas canadienses a 448.471. Hasta la fecha, han muerto 13,251 personas en Canadá que dieron positivo por el virus.

Hasta el sábado, EE.UU. había visto casi 15,9 millones de casos confirmados del virus y 295,791 muertes relacionadas con COVID-19, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Publicidad