Publicidad

Toronto (Canadá), 8 mar (EFE).- La ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand, declaró ayer que las autoridades canadienses todavía no conocen el origen del objeto volador que fue derribado sobre el territorio canadiense de Yukon el 11 de febrero pero que no parece que fuese operado por un Gobierno extranjero.

Anand señaló a un comité parlamentario que ni el objeto derribado sobre Yukon ni otros dos que también fueron abatidos por las mismas fechas en las costas de Alaska (EE.UU.) y sobre el lago Huron, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, parecen estar “afiliados” con entidades gubernamentales extranjeras.

La ministra de Defensa también señaló que los esfuerzos para recuperar los restos de los tres objetos voladores no identificados han sido suspendidos.

Los diputados canadienses también cuestionaron a Anand sobre el descubrimiento de boyas chinas de vigilancia en aguas canadienses del Ártico.

Las boyas fueron descubiertas y recuperadas el pasado otoño por las fuerzas armadas canadienses aunque su existencia sólo se reveló tras el derribo el 4 de febrero del globo chino de vigilancia que sobrevoló Canadá y Estados Unidos.

Anand dijo hoy que las boyas fueron recogidas por “razones de seguridad operacional” aunque se negó a dar más detalles para no proporcionar “ventajas” a sus adversarios.

Publicidad