Publicidad

OTTAWA, 25 febrero.- The Canadian Press se enteró de que el gobierno federal planea igualar las donaciones que las personas hacen a la Cruz Roja Canadiense para ayudar a llevar ayuda humanitaria a Ucrania.

La campaña, que comenzará hoy y durará hasta el 18 de marzo, hará que el gobierno iguale las donaciones de los canadienses dólar por dólar hasta un máximo de $10 millones, dice un alto funcionario del gobierno que habló bajo condición de anonimato para discutir asuntos aún no públicos. .

El jefe de Save the Children Canadá también está instando a los canadienses a donar fondos para ayudar a los esfuerzos humanitarios sobre el terreno mientras continúan los combates en Ucrania.

Danny Glenwright, presidente de la organización, dice que al menos tres niños han muerto durante la invasión rusa de Ucrania y pide a ambos bandos que dejen de luchar.

Glenwright dice que los trabajadores humanitarios con su grupo han verificado la muerte de dos niños en bombardeos en el este de Ucrania, mientras que un niño de 17 años murió en un ataque a una aldea en la región sur del país.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos dice que sus trabajadores han verificado 25 muertes de civiles y 102 heridos, en su mayoría por bombardeos y ataques aéreos.

Save the Children también dice que dos maestros fueron asesinados cuando un misil golpeó una escuela en el este de Ucrania.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 25 de febrero de 2022.

Publicidad