Publicidad

Redacción deportes, 15 abr (EFE).- La victoria de Canadá ante Bélgica en Vancouver (3-2) y la de Eslovenia, en el punto definitivo frente a Rumanía, resuelto este domingo por la lluvia caída el sábado, completaron las nueve plazas para la fase final de la Copa Billie Jean King.

El cuadro esloveno se impuso a Rumanía en el Sport Park Boniflka de Koper a Rumanía, en un choque resuelto en el último punto, con los triunfos de Kaja Juvan y Tamara Zidansek ante Irina Bara y Monica Niculescu por 4-6, 6-2 y 6-4.

La victoria del dueto local culminó la remontada porque los visitantes cerraron la primera jornada, del viernes, con 0-2 a su favor al ganar los dos partidos. Pero Zidansek y Juvan ganaron los singles del sábado y el dobles este domingo.

También Canadá cerró su victoria después de que Greet Minnen venciera a Katherine Sebov y equilibrara el enfrentamiento con Bélgica. Gabriela Dabrowski y Leylah Fernandez se impusieron por 6-1 y 6-2 a Kirsten Flipkens y Greet Minnen para llevar a las norteamericanas a las finales.

Así, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Kazajistán, Eslovenia, España y Estados Unidos aseguraron su presencia en las finales de la Copa Billlie Jean King. Los nueve equipos se unen a Suiza y Australia, finalistas de la pasada edición, para jugar la fase final del 7 al 12 de noviembre en una sede aún por determinar. Igual que el duodécimo equipo que completará la relación de participantes en las finales.

Lo nueve equipos perdedores en la eliminatoria de clasificación Austria, Bélgica, Brasil, Gran Bretaña, México, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Ucrania jugarán las eliminatorias con los siete equipos que lograron el ascenso en las distintos eventos regionales: Argentina, Colombia, Japón, Corea, Hungría, Países Bajos y Suecia.

Publicidad