Los oficiales de policía vigilan a los fanáticos de los Montreal Canadiens luego del tercer juego de la final de la NHL Stanley Cup entre los Canadiens y los Tampa Bay Lightning afuera del Bell Centre en Montreal, el viernes 2 de julio de 2021. (THE CANADIAN PRESS/Graham Hughes)

MONTREAL, 05 JULIO.- Se espera que los fieles de Montreal Canadiens se reúnan en toda la ciudad esta noche, con la esperanza de que su equipo pueda prolongar la final de la Copa Stanley contra los Tampa Bay Lightning.

Los Lightning lideran la serie al mejor de siete 3-0 y podrían lograr victorias consecutivas en la Copa Stanley con una victoria esta noche en Montreal.

Los Canadiens están jugando en su primera final de la Copa Stanley desde 1993.

Los fanáticos se reunirán en las vistas al aire libre fuera del Estadio Olímpico y en el distrito de entretenimiento de la ciudad, además de fuera del Bell Center, donde se han reunido multitudes estridentes desde el comienzo de los playoffs de la Copa Stanley.

Las normas de salud pública permiten un máximo de 3500 aficionados dentro de la arena.

Const de policía de Montreal. Véronique Comtois dice que la policía estará notablemente presente y será reasignada a los lugares donde se transmite el juego o donde se reúne la gente.

“Lo que queremos esta noche es que la gente tenga sus festejos, pero les pedimos que respeten el orden y la seguridad pública”, dijo Comtois. “Estamos allí para asegurarnos de que todo suceda de la manera correcta”.

La policía de Montreal no confirmó los informes de que hasta 2.000 agentes estarán en el terreno esta noche, pero sí confirmó que la policía provincial de Quebec se ha alistado como respaldo.

Comtois dice que la policía está aconsejando a las personas que pongan distancia entre ellos y cualquier disturbio potencial para permitir que la policía apunte a cualquier “elemento problemático”.

La policía realizó 15 arrestos durante una ruidosa celebración después de la serie de los Canadiens, logrando la victoria contra los Vegas Golden Knights a fines de junio. Ocho vehículos policiales sufrieron actos de vandalismo y al menos uno se volcó.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 5 de julio de 2021.