El ala derecha de los Montreal Canadiens, Josh Anderson (17), supera al portero del Tampa Bay Lightning, Andrei Vasilevskiy (88), mientras el defensa Jan Rutta (44) defiende durante el tiempo extra del Juego 4 de la final de la Copa Stanley en Montreal, el lunes 5 de julio de 2021. (THE CANADIAN PRESS/Paul Chiasson)
Por Joshua Clipperton

MONTREAL, 06 JULIO.- Los Montreal Canadiens siguen vivos en la final de la Copa Stanley. Josh Anderson anotó su segundo gol del juego a los 3:57 del tiempo extra cuando los Canadiens derrotaron a los Tampa Bay Lightning 3-2 el lunes para evitar la eliminación y reducir su déficit en la serie por el título de la NHL a 3-1.

Después de que Montreal sobrevivió a un juego de poder de Tampa en el período extra, Anderson golpeó con un disco suelto al costado de la red de Tampa para mantener vivo a su equipo.

Alexander Romanov también anotó para Montreal, que consiguió 32 salvamentos de Carey Price. Cole Caufield agregó dos asistencias.

Barclay Goodrow y Pat Maroon respondieron por Tampa. Andrei Vasilevskiy detuvo 18 tiros.

El quinto juego del enfrentamiento al mejor de siete está programado para el miércoles en Tampa. El sexto partido, si es necesario, volvería a Montreal el viernes.

(Imagenes: Twitter@CanadiensMTL)

Los Lightning tienen como objetivo repetir como campeones y reclamar la tercera Copa de la franquicia, mientras que los Canadiens dieron el primer paso para igualar a los Toronto Maple Leafs de 1942 como los únicos equipos en la historia de la NHL en luchar desde abajo 0-3 en la final para levantar el hockey. Santo Grial.

Montreal también está intentando su 25ª Copa, y la primera de Canadá, desde el último título de la franquicia en 1993. Los Canadiens mejoraron a 8-1 de todos los tiempos al enfrentarse a la eliminación en casa en la final.

Insertado en la alineación con los Canadiens en busca de una chispa, Romanov anotó el primer gol de postemporada de su carrera en el tercer juego de postemporada del novato a las 8:48 del tercer período para darle a Montreal una ventaja de 2-1 y enviar al Bell Centre. en un frenesí.

Pero Maroon empató la carrera exactamente cinco minutos después a las 13:48 con su segundo en un 2 contra 1 con Mathieu Joseph.

El líder anotador de los playoffs, Nikita Kucherov, tuvo una gran oportunidad al lado de la red de Price al final del tiempo reglamentario, pero no pudo conectar con la serie y la Copa en su palo.

Al capitán de Montreal, Shea Weber, se le evaluó un doble menor por alto, quedando 1:01 en el reloj, pero los Canadiens sobrevivieron al primer minuto de la ventaja de hombres para forzar el tiempo extra.

Price luego hizo un par de grandes salvamentos en el período extra para acabar con la penalización antes de que Anderson la ganara en una carrera hacia el final de Tampa.

(Imagenes: Twitter@CanadiensMTL)

Los Canadiens cambiaron las cosas de cara a la eliminación al vestir al pívot Jake Evans para Jesperi Kotkaniemi, y Kulak y Romanov para Jon Merrill y Erik Gustafsson en la línea azul, mientras que el entrenador en jefe interino Dominique Ducharme mezcló tres de sus cuatro líneas en busca de una chispa.

Con los miembros del Salón de la Fama Yvon Cournoyer, Guy LaFleur y Patrick Roy mirando desde una suite privada en el Bell Center, Tampa salió volando de los tacos de salida, mientras que Montreal estuvo atascado en neutral durante la mayor parte del período de apertura.

Los Lightning se adelantaron 8-0 en el reloj de lanzamiento antes de que los Canadiens forzaran a Vasilevskiy a hacer una parada, pero aprovecharon al máximo su segundo disparo a puerta.

Nick Suzuki y Caufield trabajaron un hábil dar-y-go para ingresar a la zona ofensiva antes de que el primero lanzara un pase desde debajo de la línea de gol a Anderson para que enterrara su cuarto de los playoffs a las 15:39 y le diera a Montreal su primera ventaja de la serie con el reloj de lanzamiento marcando 11-2 para los visitantes.

Los Canadiens casi anotan en el siguiente turno después de una pelea frente a Vasilevskiy, pero tuvieron la suerte de estar arriba 1-0 en el minuto 20 después de que Brayden Point conectara un tiro al poste en una jugada tardía de Lightning.

Anderson tuvo un par de oportunidades con la ventaja del primer hombre de Montreal de la noche en el segundo (Weber pegó a Point en los tableros después de salir del área y estaba buscando moverse sobre Price) antes de que el equipo local tuviera problemas con los penaltis.

(Imagenes: Twitter@CanadiensMTL)

Los Canadiens sobrevivieron a una ofensiva de Corey Perry y otra sobre Joel Armia, pero el defensa de Tampa, Victor Hedman, se acercó a un tiro que venció a Price solo para golpear el hierro.

El Lightning finalmente se nivelaría con 2:40 restantes en una gran secuencia de Ryan McDonagh. El jugador de línea azul se adelantó para interrumpir el pase de salida de Jeff Petry y luego se mantuvo agachado para recoger el rebote de Blake Coleman y encontrar a Goodrow al frente en un retroceso detrás de la espalda para su segundo de la postemporada para enviar a los equipos al casillero. cuartos empatados 1-1 a lo largo de 40 minutos.

Si bien todavía hay una montaña empinada que escalar, los Canadiens están acostumbrados a la adversidad en 2021. Soportaron un cambio de entrenador, COVID – 19, lesiones clave y largas rachas de derrotas para calificar como el último club en llegar a los playoffs con el 18 ° de la NHL. mejor récord.

Montreal se sentó como un perdedor masivo contra los Leafs, Winnipeg Jets y Vegas Golden Knights en las primeras tres rondas, pero encontró un camino en cada turno a través de una combinación de atención a la portería sobresaliente, determinación, determinación y algo de buena fortuna.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 5 de julio de 2021.