Publicidad

La Cancillería de Colombia reveló este martes una violación de la soberanía a territorio colombiano por parte de fuerzas armadas del gobierno de Venezuela.

El hecho, según la comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano, se presentó el pasado 19 de agosto, en el sector de Vetas de Oriente, Tibú, Norte de Santander.

“Se registró una violación a la soberanía de Colombia, por parte de dos helicópteros militares, identificados con las siglas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y unos 30 efectivos armados, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, que fueron desembargados en el referido sector”, reza el comunicado.

Como consecuencia de esta acción, el Gobierno colombiano, por instrucciones del presidente Iván Duque, envió nota de protesta al gobierno de Nicolás Maduro, por lo que se considera una “incursión no autorizada a territorio nacional”. 

Este es el primer incidente fronterizo que se presenta con Venezuela en este nuevo gobierno, aunque en los últimos años ya han sido varias ocasiones en las que se presenta presencia de militares venezolanos en territorio colombiano

Publicidad