Publicidad

Las Vegas, Nevada, 5 Mayo.- Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el indiscutible rey del boxeo actual, demostró una vez más su dominio en el ring al vencer por decisión unánime a su compatriota Jaime Munguía en una electrizante pelea por el título supermediano.

Ante 20.000 espectadores que llenaron la T-Mobile Arena de Las Vegas, ‘Canelo’ exhibió su experiencia y poderío, superando a un desafiante Munguía que no logró arrebatarle la corona.

El combate arrancó con un Munguía agresivo que buscó sorprender al campeón en los primeros asaltos. Sin embargo, en el cuarto round, ‘Canelo’ conectó un potente golpe que envió a su oponente a la lona, marcando un punto de inflexión en la pelea.

A partir de ese momento, Álvarez controló el ritmo del combate con su mayor experiencia y técnica, manteniendo a raya a Munguía hasta el final. Los jueces otorgaron la victoria al ‘Canelo’ con tarjetas de 117-110, 116-111 y 115-112.

Si bien ‘Canelo’ no logró el nocaut que había prometido, su triunfo fue contundente. “Munguía es un gran boxeador, es alto, es listo”, reconoció Álvarez después de la pelea. “Pude terminar antes la pelea, pero me tomé mi tiempo. Para eso hay 12 asaltos para ver quién es el mejor, no quiero cometer errores”.

Con esta victoria, ‘Canelo’ pone fin al invicto de Munguía y reafirma su posición como la máxima figura del boxeo actual. “Sé que hay muchos grandes púgiles mexicanos en el pasado, pero yo soy el mejor peleador ahora mismo”, declaró con confianza el campeón.

Oscar De la Hoya, excampeón mundial y promotor de boxeo, reconoció la grandeza de ‘Canelo’: “Es un peleador especial, un talento generacional. Su legado en el boxeo mexicano es indiscutible”.

A sus 33 años, ‘Canelo’ Álvarez continúa su reinado en la categoría supermediano, demostrando que sigue siendo una fuerza imparable en el mundo del boxeo.

Publicidad