Publicidad

San Sebastián, 20 mar (EFE).- El jugador uruguayo Agustín Cannobio ha afirmado este miércoles en San Sebastián que espera aprovechar los próximos dos partidos amistosos de la selección de Uruguay para aportar su “granito de arena” y trabajar en el gran objetivo de su equipo: “Llegar al cien por cien a la Copa América”.

El jugador de la selección de Uruguay Agustín Cannobio atiende a los medios de comunicación este miércoles a San Sebastián, donde se encuentra concentrado el equipo hasta el partido contra la selección vasca que disputarán en San Mamés el próximo sábado. EFE/Juan Herrero.

Cannobio y el portero Santiago Mele han atendido esta tarde a los medios de comunicación en la concentración que la selección que dirige Marcelo Bielsa está llevando a cabo en San Sebastián, antes de enfrentarse el sábado en Bilbao contra la selección autonómica de Euskadi.

El jugador del Atlético Paranaense ha dicho sentirse “muy motivado” y “orgulloso” por estar en la selección, en la que trata de mejorar “día a día” con los consejos de Bielsa, quien le pide que se adapte tanto a la posición de extremo como a la de interior.

“Él siempre me vio esas características, me lo hizo saber, está pendiente de la mejora, yo trato de poder implementar en mi club y acá lo que él me recomienda o él ve que puedo mejorar y potenciar de mis características como jugador”, ha explicado el atacante uruguayo.

Uruguay analizará a la selección vasca, de la que faltan sus mejores jugadores, concentrados con la selección española, para preparar bien el partido y poder “implementar” su filosofía de juego, ha explicado el futbolista.

Ha admitido que la Copa América “siempre es algo que se te pasa por la mente”, por lo que tratará de aprovechar el amistoso del sábado frente a la selección vasca y el de la próxima semana en Lens (Francia) contra Costa de Marfil para “poder mostrar” y “disfrutar”, ya que “ponerse la camiseta uruguaya es hermoso, es un orgullo”.

Bielsa está transmitiendo al equipo “esa filosofía, esa manera de ver el fútbol que tiene él”, para lo que analiza las características de cada uno con el objetivo de “ponerlas en conjunto para un objetivo común”, que es llegar al 100 % a la Copa de América.

Uruguay quedó encuadrada en el grupo C junto con Panamá, contra la que debutará el 24 de junio, Estados Unidos y Bolivia.

Por su parte, Santiago Mele, ha señalado que siempre resulta “muy estimulante y motivante” participar en la selección, a la que acude “decidido a aprovechar las oportunidades”.

Respecto a la Euskal Selekzioa, Mele ha destacado que cuenta con muy buenos jugadores que están “compitiendo a gran nivel”, aunque ha añadido que el foco lo tienen puesto en “qué va a plantear” Uruguay en el partido del sábado, para “ejecutarlo de manera correcta”.

Ha augurado un partido “especial” el sábado, con un ambiente “muy lindo” y que debe servir a Uruguay para seguir preparándose para sus grandes objetivos.

“Dentro de poco se viene la Copa América, siguen las eliminatorias. Queremos hacer un buen papel y estos son los partidos que te preparan” para lograrlo, ha añadido el portero de Junior de Barranquilla.

Publicidad