Publicidad

Brasilia, 25 may (EFE).- El excanciller Carlos França, que ocupó ese cargo durante la gestión del ultraderechista Jair Bolsonaro, ha sigo designado embajador de Brasil en Canadá, que ya le ha otorgado el plácet de rigor, informó este jueves el Gobierno.

El nombramiento de França, diplomático de carrera, aún deberá ser aprobado por el Senado, que tradicionalmente aprueba las propuestas del Ejecutivo para cargos en el exterior.

França fue ministro de Relaciones Exteriores entre marzo de 2021 y diciembre de 2022 y sustituyó en su momento al polémico Ernesto Araújo, un diplomático vinculado a los círculos de la ultraderecha internacional, cuyas posiciones llegaron a generar conflictos con el conservadurismo más moderado que también apoyaba a Bolsonaro.

En sus dos años como canciller, França mantuvo un perfil discreto y dejó de lado el radicalismo que le imprimió a su gestión el ministro Araújo, quien sostenía que la diplomacia brasileña debía enfrentar al “globalismo totalitario” y al “marxismo cultural” que, en su visión, domina los organismos internacionales.

França, de 59 años, ingresó en la carrera diplomática en 1991 y ha ocupado diversos cargos en las embajadas de Brasil en Washington, Asunción y La Paz, y entre 2019 y 2020 fue jefe de ceremonial de la Presidencia.

Publicidad