Publicidad

Londres, 3 mar (EFE).- El rey Carlos III, acompañado por la reina consorte, Camila, hará su primera visita como jefe de Estado británico a Francia y Alemania, un viaje que empezará el próximo día 26, informó este viernes el palacio de Buckingham, residencia de la familia real.

La visita de Estado -del 26 al 31 de marzo- busca celebrar la relación entre el Reino Unido y esos dos países por los vínculos históricos, culturales y los valores compartidos, precisa un comunicado divulgado por el palacio.

Agregó que el viaje también será la oportunidad de demostrar la manera en que el Reino Unido trabaja con Francia y Alemania en asuntos como la crisis climática, el conflicto en Ucrania, las oportunidades comerciales y de inversión, así como compartir las artes y la cultura.

Además de abordar la solidez de las relaciones con Francia y Alemania, la visita de Carlos III tiene como objetivo reflexionar sobre los sacrificios y desafíos del pasado, puntualiza la nota.

El rey -que ascendió al trono británico el 8 de septiembre de 2022 por el fallecimiento de Isabel II- y la reina consorte llegarán a Francia el domingo 26 de marzo y permanecerán en ese país hasta el miércoles 29.

Entre los compromisos en Francia figuran una ceremonia en la que los reyes harán una ofrenda floral ante el Arco del Triunfo, en París, y la inauguración oficial de una nueva exposición de Édouard Manet y Edgar Degas en el Museo de Orsay, en la capital francesa.

Carlos III también se dirigirá a los miembros de la Asamblea Nacional y asistirá con Camila al banquete de Estado que ofrecerá el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el palacio de Versailles.

Entre otros, el rey visitará Burdeos, donde verá de primera mano la devastación causada por los incendios forestales el pasado verano y hablará con los trabajadores de emergencias.

A Berlín, los reyes llegarán el miércoles 29 de marzo, para ser recibidos por el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en la puerta de Brandenburgo, y después participar en un banquete de Estado.

Carlos III hablará ante el Parlamento Federal alemán y se reunirá con refugiados recién llegados de Ucrania.

Otro de los compromisos en Alemania es una visita a la Ópera de Berlín, donde conocerá de cerca los proyectos de participación comunitaria de la compañía de la ópera.

Los reyes irán también a Hamburgo, donde visitarán el monumento Nikolai Memorial, formado por restos de una iglesia que fue destruida cuando los Aliados bombardearon la ciudad en la Segunda Guerra Mundial.

Entre otras cosas, Carlos III conocerá la adopción de tecnologías ecológicas por parte del puerto de Hamburgo y se reunirá con representantes de algunas de las empresas involucradas.

Esta primera visita de Estado que hará Carlos III desde que ascendiera al trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, tendrá lugar pocas semanas antes de que sea coronado en la Abadía de Westminster, el 6 de mayo.

Publicidad