Publicidad

Miami, 30 nov (EFE).- El cantante, productor musical y actor Carlos Vives homenajea a los grandes compositores colombianos con un nueva versión del clásico ‘Los Sabanales 3.0’, en colaboración con el artista urbano Ryan Castro.

Fotografía cedida por Nevarez Communications donde aparecen los cantantes colombianos Carlos Vives (i) y Ryan Castro (d) quienes rinden tributo al acordeonista y cantautor de música popular colombiana Calixto Ochoa en una versión de 'Los Sabanales 3.0'. EFE/Nevarez Communications /

‘Los Sabanales 3.0’, que lanza este miércoles el artista acompañado de un video, es un sentido tributo al acordeonista y cantautor de música popular colombiana Calixto Ochoa, autor de canciones del folclor latinoamericano como ‘El Africano’.

El cantante samario y su compatriota Castro homenajean así a Ochoa con esta versión que estará incluida en el próximo álbum de Vives, ‘Clásicos de la provincia’ (Remastered & Expanded).

Dos generaciones, como representan Vives y Castro, se unen para celebrar “la canción más popular y querida del gran Calixto Ochoa (1934-2015)”, según un comunicado.

Con ello se cumple uno de los propósitos profesionales más queridos por Vives: “Enaltecer a los grandes compositores de Colombia y traer su obra a la vida, acercándola a las nuevas generaciones”.

El impulsor del vallenato celebra los 30 años de ‘Clásicos de la Provincia’, el disco dedicado al folclore colombiano, un antes y un después en su música que incluía éxitos como ‘La gota fría’, una de las canciones más coreadas.

“A mí se me volvió una muy buena costumbre trabajar con las nuevas generaciones, hacer cosas con los nuevos artistas, que ellos se quieran conectar con la colombianidad”, indicó Vives en el comunicado.

Vives, quien se presenta en un concierto en Bogotá el próximo 15 de diciembre, subrayó la importancia de que “las nuevas generaciones estén conectadas con las tradiciones de la música colombiana, porque ahí hay un gran valor para ellos, en la música de los viejos compositores”.

Con más de 20 millones de copias en todo el mundo, Vives ha sido galardonado con 2 premios Grammy y 17 Latin Grammy. E

Publicidad