Publicidad

Más de 950 personas fueron arrestadas este sábado en Francia en las protestas de los “chalecos amarillos”, de las cuales 721 se encuentran en detención preventiva, indicó una fuente policial. En París, donde estallaron enfrentamientos, se cuentan 651 detenidos, según la prefectura de policía. 

Varias carreteras estaban bloqueadas en provincias en una nueva jornada de movilización nacional contra la política del gobierno de Emmanuel Macron. Por la mañana la policía usó gases lacrimógenos para hacer retroceder a manifestantes en una calle adyacente a los Campos Elíseos, cerca del Arco del Triunfo, epicentro de los disturbios del fin de semana pasado. Algunos manifestantes replicaron lanzando proyectiles y petardos.

Alrededor de 1.500 personas se manifestaban en la célebre avenida parisina, según la prefectura de París, en donde casi todos los comercios están cerrados y sus entradas protegidas con tablas de madera para prevenir saqueos.

Disturbios en París

Macron, cuya popularidad se ha derrumbado, se mantiene en silencio, en medio de la peor crisis de su presidencia .Foto: REUTERS
Disturbios en París

Más de 400 personas han sido detenidas durante las protestas de este sábado                       Foto: AFP
Disturbios en París
Los ‘chalecos amarillos’ tienen en jaque a Macrón, quien vive el peor momento de su gobierno. Foto:REUTERS


Publicidad