TROIS-RIVIÈRES, Quebec, 17 MAYO.- El personal médico de un hospital de Quebec donde Joyce Echaquan murió en septiembre pasado está testificando hoy en la investigación del forense que investiga su muerte.

Atikamekw, de 37 años y madre de siete hijos, se filmó a sí misma en el hospital de Joliette, Que., Al noreste de Montreal, cuando se escuchó al personal femenino insultarla y burlarse de ella poco antes de morir.

El video de ella buscando ayuda y siendo ridiculizada circuló ampliamente en las redes sociales y provocó una indignación generalizada en todo el país.

Echaquan fue trasladada al hospital desde Manawan, Que., El 26 de septiembre, con un fuerte dolor de estómago, y falleció dos días después.

El forense Géhane Kamel preside las audiencias públicas que se están llevando a cabo en Trois – Rivières, Que., Y que están programadas hasta el 2 de junio. La investigación tuvo noticias de la familia de Echaquan la semana pasada.

La investigación de un forense no dictamina sobre la responsabilidad, sino que analiza las causas y circunstancias de una muerte y ofrece recomendaciones para evitar sucesos similares.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 17 de mayo de 2021.