Publicidad

Lima, 4 ago (EFE).- El presidente peruano, Pedro Castillo, se reunió este miércoles por sorpresa y al filo de la medianoche con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, con el fin de fortalecer el comercio exterior e inversiones entre ambos países.

“A fin de fortalecer el comercio exterior e inversiones con el hermano país de México (…) me reúno en Palacio de Gobierno con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard e inversionistas mexicanos”, escribió Castillo en Twitter poco antes de que comenzara el encuentro.

Durante la reunión, en la que participaron varios ministros peruanos, Castillo afirmó que, para él, es muy “satisfactorio” recibir a Ebrard “en la casa del pueblo”, como definió al Palacio de Gobierno.

“Me siento (muy satisfecho) cuando los incas y los aztecas hablamos un solo lenguaje y mantenemos una relación histórica”, comentó.

Castillo reconoció la labor de los empresarios y mostró su esperanza de que se “sientan cómodos”.

“Hay que abrir las puertas a nuestros hermanos empresarios, hagamos las cosas bien”, afirmó.

Por su parte, Ebrard, en una breve intervención, celebró el incremento del comercio entre los dos países e invitó a Castillo para que participe en la cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebrará en noviembre en Oaxaca.

Asimismo, reiteró la “mejor disposición de cooperación” de México con Perú y le agradeció “el trato a las empresas” de su país.

Tras su visita a Lima, Ebrard viajará a Bolivia y, posteriormente, a Colombia, según anunció en un vídeo que publicó en sus redes sociales.

Publicidad