Publicidad

Buenos Aires, 30 mar (EFE).- Boca Juniors derrotó este sábado por 2-1 a San Lorenzo en el clásico de la duodécima jornada de la Copa de la Liga Profesional y se metió en la zona de clasificación a los cuartos de final en la Zona B.

Un gol del uruguayo Edinson Cavani y el restante de su compatriota Miguel Ángel Merentiel le permitieron al Xeneize revertir en la ‘Bombonera’ un resultado adverso inicial con el gol de penalti convertido por el paraguayo Adam Bareiro para el Ciclón.

Con este triunfo Boca trepó hasta la cuarta posición con 19 puntos y un partido pendiente ante Estudiantes, por detrás del líder Lanús (23), que el viernes empató 2-2 con Unión de Santa Fe; Godoy Cruz (23), que este lunes visitará a Platense, y Defensa y Justicia (20), que derrotó el viernes 1-0 a Estudiantes de La Plata.

En otro resultado importante de este sábado, Racing goleó por 0-3 a Central Córdoba en Santiago del Estero con un triplete de Adrián ‘Maravilla’ Martínez para quedar expectante en la quinta posición con 18 unidades junto con Estudiantes y Newell’s Old Boys, que este domingo visitará a Sarmiento en Junín.

Belgrano, por su parte, le dio un nuevo golpe al colista Tigre al golearlo 1-4 a domicilio en el primer partido de Juan Carlos Blengio como técnico interino del Matador.

En la Zona B, en tanto, la derrota de River de este viernes 1-0 frente a Huracán como visitante lo dejó en la cuarta posición con 21 puntos igualado con Vélez Sarsfield, que perdió este sábado 1-0 con Talleres de Córdoba por el gol en propia puerta de Emanuel Mammana.

Argentinos Juniors, que el jueves se impuso por 1-2 ante Instituto en Córdoba es nuevo líder con 24 enteros, Talleres y Barracas, que se impuso 1-2 ante Central en Rosario, marchan en segundo lugar con 22 y detrás quedaron River y Vélez.

Independiente, que este domingo visitará al Atlético Tucumán, tendrá la chance con un triunfo de alcanzar esa línea de 21 puntos en un domingo que también tendrá otros dos duelos: Gimnasia-Deportivo Riestra e Independiente Rivadavia-Banfield.

Publicidad