Publicidad

Redacción deportes, 8 feb (EFE).- El presidente de la UEFA, el esloveno Alexander Ceferin, apeló a la unidad del fútbol en defensa de un modelo basado en la solidaridad, frente a “los que quieren dividir hablando del libre mercado para seguir creciendo en su ego, en su poder y dinero”.

Ceferin se expresó así en su primera intervención en el 48 Congreso Ordinario que la UEFA celebra este jueves en París, en el que aseguró que la Superliga “es como la manzana de Blancanieves” y recordó que el organismo celebra este año su 70 cumpleaños, tiempo en el que “ha ayudado a construir” ese modelo europeo, con valores, solidaridad, ascensos y descensos.

“Necesitamos la unidad europea porque no la tenemos. El fútbol europeo representa uno de los símbolos de Europa. La unidad es lo único que nos puede salvar, incluso en el fútbol. Hay quien está intentando pisotear, individuos que nos quieren dividir hablando del libre mercado para seguir creciendo en su ego, en su poder y dinero. No todo el mundo puede comprar el fútbol”, afirmó.

Ceferin se mostró muy crítico con la Superliga y sus impulsores, que, “quieren ganar más dinero, poder, prestigio y quieren ser superiores”, y habló de las posibilidades que abrirá la renovada Liga de Campeones a partir de la temporada pasada, con más partidos, más igualdad y más dinero.

“70 años de historia, tradición, pasión, unidad, coraje y creatividad no pueden dejarse de lado, especialmente cuando los capítulos más emocionantes están todavía por escribirse. El fútbol cuenta con ustedes”, dijo a los congresistas, antes de tener un reconocimiento especial para el alemán Karl-Heinz Rummenigge, quien hoy deja su cargo en el Comité Ejecutivo como representante de la Asociación Europea de Clubes (ECA). “Tú amas el fútbol y el fútbol te ama a ti”.

Publicidad