Publicidad
Por David Friend, The Canadian Press

TORONTO, 12 Mayo.- Celine Dion ya está montando un espectáculo mientras imagina ser liberada en los escenarios de conciertos después de la pandemia de COVID-19.

La “potencia vocal de Quebec” ha estado encerrada durante más de un año y con un regreso planeado a Las Vegas para un compromiso limitado este otoño, su energía característica está vibrando a través de cada oración.

“Me han encerrado”, dice con total naturalidad en una llamada a los medios antes de cambiar a la cadencia de un pregonero.

“Voy a salir de esta jaula”, grita. “Voy a actuar. Será mejor que tengas cuidado”.

Es una promesa que muchos de los fanáticos de Dion ciertamente recibirán con agrado después de que la gira mundial “Courage” de la cantante se congelara en sus pistas poco después de que cruzara la fecha de la gira número 50. Se pospusieron decenas de espectáculos más debido a que la pandemia afectó a toda la industria de los conciertos.

Cinco fechas canadienses todavía están en el calendario para este verano, y aunque no se han movido oficialmente, es probable que se pospongan por segunda vez.

Lo que es más seguro es que Dion todavía está haciendo planes. Se ha reservado una visita a la cortina en Las Vegas, la ciudad que albergó su residencia durante 16 años hasta 2019.

A partir del 5 de noviembre, Dion actuará en 10 fechas en el teatro Resorts World Las Vegas, la primera de un calendario repleto de estrellas de marquesina que incluyen a Carrie Underwood, Katy Perry y Luke Bryan.

Las entradas se pondrán a la venta al público a partir del 24 de mayo.

Dion dijo que su espectáculo elevará el listón del espectáculo de entretenimiento de Las Vegas, pero más allá de la teatralidad habitual, espera que actuar para una audiencia en vivo tenga un impacto emocional en sí mismo.

“No hay nada mejor que el tacto, la humanidad y estar cerca en la misma habitación”, dijo.

“La energía, el sudor, el olor y el sentimiento de cada individuo. Nada puede quitarle eso a nadie. Eso es lo mejor de lo mejor”.

Durante los últimos meses, Dion ha estado redactando planes para los espectáculos de Las Vegas con un equipo de creadores en Zoom. Y mientras que muchos usuarios de la plataforma de conferencias web están fatigados por los días de trabajo que pasan virtualmente en pequeñas cajas de video, Dion insiste en que ha llegado a amar la realidad que trae a la mesa.

“Podemos ver que el cabello de todos se pone blanco y que todos están en casa con las mismas camisetas viejas y como, está bien. Y así debería ser”, dijo.

“Sabes que no es momento de ser una fashionista. No, no, no. Tómate ese tiempo y tómate ese lujo. ¿Y Zoom? Gracias a Dios tenemos eso”.

Quedarse en casa durante la pandemia le permitió a Dion el raro “privilegio” de pasar más tiempo con su familia mientras estaban aislados juntos, dijo. Pasaron las horas con “diversión familiar a la antigua”: cocinando, jugando golf, frisbee y nadando en el patio trasero.

“Fue maravilloso estar juntos, vivir y permanecer en una especie de burbuja”, dijo.

“Fue muy, muy diferente, pero fue increíble. Somos muy afortunados porque nos mantuvimos saludables y juntos. Eso es un lujo para todos nosotros”.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 12 de mayo de 2021.

Publicidad