Publicidad

OTTAWA, 21 AGOSTO.- El Beneficio de Emergencia de Canadá (CERB), que proporciona $ 2,000 por mes a los canadienses privados de trabajo debido a la pandemia de COVID-19, se extenderá un mes por un máximo de 28 semanas. Luego, el Gobierno de Canadá comenzará una transición al seguro de empleo y creará beneficios nuevos y más específicos para las personas que no son elegibles para el plan.

Extender el CERB más allá del 29 de agosto, la fecha límite prevista, le costará al tesoro federal $ 8 mil millones. Actualmente, 4,1 millones de canadienses se benefician de este programa.

A partir del 27 de septiembre, los criterios de elegibilidad para el seguro de empleo se relajarán temporalmente. Más o menos el 40% de los desempleados consiguen generalmente recibir prestaciones normales; el resto no califica porque no tienen suficientes horas asegurables, tienen una razón inválida para el despido o trabajan por cuenta propia. Por lo tanto, será posible ser admitido con tan solo 120 horas asegurables en cualquier lugar de Canadá, mientras que actualmente se requieren entre 420 y 700 horas, según la región.

De este modo, unas 400.000 personas más, para un total de unos 3 millones, podrán acceder al régimen. El costo de esta medida se estima en $ 7 mil millones para el próximo año.

El beneficio mínimo será de $ 400 por semana y durará 26 semanas, mientras que el beneficio máximo será de $ 573 por semana y durará 45 semanas.

Como había prometido el primer ministro Justin Trudeau, no se trata de aumentar las primas del seguro de empleo durante este período difícil; las tarifas se congelarán durante dos años. Gracias a la congelación, la nueva ministra federal de Finanzas, Chrystia Freeland, dijo en una conferencia de prensa el jueves, los trabajadores y empleadores ahorrarán dos mil millones de dólares.

Tres servicios específicos

El gobierno lanzará tres nuevos beneficios de estímulo económico para evitar que más de un millón de trabajadores afectados por COVID-19 se pierdan, como anunció el primer ministro Justin Trudeau hace tres semanas . Se ha destinado un total de $ 22 mil millones para esto durante un año.

*Beneficio de estímulo económico canadiense  : los trabajadores autónomos o no elegibles para EI, podrán beneficiarse de $ 400 por semana durante un máximo de seis meses si ya no trabajan o si han perdido ingresos en el período prepandémico.

*Beneficio por estímulo económico canadiense por enfermedad : los trabajadores que estén enfermos o que tengan que aislarse por sí mismos debido a COVID-19 tendrán derecho a $ 500 por semana durante un máximo de dos semanas.

*Beneficio de estímulo económico para cuidadores de Canadá  : se ofrecerán $ 500 por semana durante un máximo de seis meses a los hogares que no pueden trabajar porque están cuidando a un niño menor de 12 años, un miembro de la familia o un dependiente debido al cierre de una escuela, guardería o centro de cuidado debido al coronavirus.

Para obtener estos beneficios, debe haber obtenido al menos $ 5,000 en ingresos laborales en 2019, o en los últimos 12 meses, y proporcionar un certificado en línea que indique que la persona dejó de trabajar o sufrió una pérdida de ingresos debido a la pandemia.

Para evitar el fraude, la ministra de Empleo, Carla Qualtrough, ha indicado que las personas serán monitoreadas más de cerca y que habrá medidas de integridad dentro del sistema, al tiempo que dijo que cree en la honestidad de los canadienses .

¿Cambios permanentes?

Por lo tanto, el gobierno de Trudeau quiere eliminar las lagunas en el programa CERB, que se creó en una emergencia, encontrando incentivos para que los canadienses regresen al trabajo sin dejar de ser justos con los más vulnerables y aprovechar la oportunidad. sentar las bases de la reforma del sistema de seguro de empleo.

“Elegimos un período [de transición] de un año porque sabemos que los canadienses merecen más certeza en sus vidas”. Afirmo Carla Qualtrough, Ministra de Empleo, Desarrollo de la Fuerza Laboral e Inclusión de la Discapacidad de Canadá.

-¿Los cambios se volverán permanentes una vez que termine el año de transición? Es demasiado pronto para decirlo, dijo Qualtrough. La respuesta honesta es que estaremos observando este nuevo sistema, pero sabemos que los grupos de defensa [de los desempleados] han pedido en el pasado cambios similares a los que acabamos de implementar temporalmente.

Es un verdadero “plan social Marshall”, reaccionó el portavoz del Consejo Nacional de los Parados, Pierre Céré, en referencia al plan de ayuda estadounidense para la reconstrucción de Europa tras la Segunda Guerra Mundial. […] El plan cumple con muchas expectativas de las diversas categorías de trabajadores previamente olvidados por el seguro de empleo.

En la Federación Canadiense de Negocios Independientes, al vicepresidente de Quebec, François Vincent, le preocupa que con un criterio tan bajo para beneficiarse del programa, pueda disuadir a muchos trabajadores de regresar a sus trabajos . Además, los empleadores no están contentos con una promesa de ayuda tan larga. Recuerde, el Subsidio Salarial de Emergencia terminará en diciembre .

Una reforma que requiere factura

Unos días después de que se relajen los criterios de la IE y se introduzcan los tres beneficios específicos, el CERB terminará. Por lo tanto, el gobierno solo tendrá unos días para implementar su programa, lo que presionará a los partidos de oposición. Estamos trabajando muy duro con miembros de otros partidos , dijo el ministro Qualtrough.

La nueva sesión parlamentaria también se abrirá el 23 de septiembre con un Discurso del Trono, que necesariamente conducirá a un voto de confianza en el gobierno, que es minoritario en los Comunes. Si fuera derrotado, probablemente se convocaría una elección.

En la mañana del jueves en New Carlisle, el líder del Bloc Québécois, Yves-François Blanchet, denunció una vez más que el gobierno aún no ha modificado el programa del CERB para promover el regreso al trabajo de sus beneficiarios.

Quebec y las regiones de Quebec están experimentando una gran crisis laboral porque este programa no ha sido modificado y modulado por un gobierno que estaba ocupado gestionando sus crisis y su escándalo financiero , lamentó. .

Unos 8,61 millones de canadienses han solicitado el CERB desde que se el programa la primavera pasada lanzó , en medio de la crisis del COVID-19. Compartieron casi $ 69,37 mil millones.

Publicidad