Publicidad

OTTAWA, 09 JUNIO.- El gobierno federal quiere poder reducir el beneficio de emergencia canadiense (CERB) para aquellos que se niegan a regresar a trabajar en circunstancias razonables.

En un proyecto de ley que se presentará hoy en la Cámara de los Comunes, Ottawa también quiere imponer multas y penas de prisión a quienes reciben ilegalmente el CERB.

El proyecto de ley, consultado por Radio-Canada, indica que una persona ya no será elegible para CERB si:

  • esta no reanuda el empleo cuando es razonable hacerlo y cuando su empleador lo solicita;
  • no reanudará el trabajo en su nombre cuando sea razonable hacerlo;
  • ella rechaza una oferta de trabajo razonable mientras puede trabajar.

Es una forma de que Ottawa responda a algunas críticas a la CERB, quienes consideran que la asignación es un freno para el empleo, porque para las personas, es más fácil quedarse en casa que comenzar a trabajar nuevamente. .

“Nos esforzaremos por hacer que los pagos de CERB sean más flexibles, asegurando al mismo tiempo que aquellos que reclaman el CERB de manera errónea y deliberada, sufrirán consecuencias”.

Justin Trudeau, Primer ministro de Canadá

Este cambio agrada a Pierre Poilievre, crítico de finanzas del Partido Conservador. Todos los programas gubernamentales deberían alentar el trabajo, si hay trabajo disponible , dijo.

En busca de estafadores

Ottawa también tiene la intención de penalizar a quienes recibieron CERB sin tener derecho a ella. Ataca a los estafadores que obtuvieron CERB por robo de identidad, y también a personas que supuestamente recibieron CERB cuando no tenían derecho a ella.

Los delitos destacados en el proyecto de ley son:

  • hacer a sabiendas una declaración falsa o engañosa;
  • proporcionar información que se sabe que es falsa o engañosa;
  • no informar todo o parte de los ingresos;
  • participar, consentir o consentir en la comisión de los actos anteriores.

Las multas varían, desde una multa de hasta $ 5,000 o tres veces la cantidad recibida de manera fraudulenta, y una pena de prisión de seis meses. El gobierno se reserva el derecho de dar una advertencia simple, imponer sanciones u ordenar la recuperación.

En una conferencia de prensa el martes por la mañana, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reiteró que su gobierno había elegido no someter a los solicitantes de CERB a controles excesivamente pesados, lo que habría retrasado el proceso cuando millones de canadienses habían se necesita urgentemente.

Obviamente, si hay personas que cometieron un error, que tomaron el CERB y el subsidio salarial, tendrán que devolver uno de los dos, pero no serán castigados por cometer un error en un sistema donde había tremenda incertidumbre , dijo.

“Pero necesitamos medidas concretas y específicas para perseguir a esta pequeña minoría de delincuentes que se están aprovechando [de la] pandemia […] para obtener ganancias de manera injusta e ilegal. Queremos proponer medidas para contrarrestar a estos estafadores”.

Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá

Nuevos demócratas preocupados

El líder del PND, Jagmeet Singh, denuncia el enfoque del gobierno liberal, temiendo que el gobierno criminalice a las personas más desfavorecidas .

Al comienzo deL CERB, dice Singh, el gobierno le dijo a la gente que solicitara la CERB incluso si no estaban seguros de tener derecho a ella, y enfatizó que las cantidades podrían recuperarse más adelante en su declaración. impuesto por ejemplo.

Hoy, agrega Jagmeet Singh, el gobierno está creando sanciones para las personas que necesitan ayuda. Las personas que no estaban seguras de poder contraer CERB ahora corren el riesgo de ser delincuentes .

Según el líder del PND, el gobierno debería usar el sistema tributario para recuperar este dinero, pero no penalizar a las personas con multas y cárcel .

Jagmeet Singh quiere defender a las personas que podrían haber cometido un error de buena fe, pero se niega a decir si las personas que defraudaron deliberadamente el sistema deberían ser penalizadas de esta manera.

Los funcionarios estarán confundidos , cree Pierre Poilievre. Hace seis semanas, se les pidió que pagaran el CERB incluso si sospechaban de fraude. Ahora les pedimos que tomen medidas.

El gobierno necesita el apoyo de uno de los partidos de la oposición para aprobar este proyecto de ley. Hasta la fecha, los conservadores, el bloque y los nuevos demócratas han estado negociando con los liberales para obtener varias concesiones a cambio de su apoyo.

Estamos en contra del fraude y estamos a favor de que las personas regresen al trabajo , dice el conservador Pierre Poilievre, pero sin especificar si su partido apoyaría o no el proyecto de ley liberal.

Trudeau “abierto” para extender el CERB

En una conferencia de prensa en Rideau Cottage el martes, el primer ministro Justin Trudeau hizo hincapié en que este beneficio se estableció para ayudar a las personas que se habían quedado sin ingresos debido a la crisis de salud, y que hasta ahora ha ayudado a más de 8 millones de personas.

E incluso si, “en los próximos meses, ya no lo necesitaramos “, en el período de transición, tendremos que ver “cómo terminamos, cómo tomamos las medidas correctas”, y las discusiones continúan al respecto tanto en el gobierno como con otras partes.

El líder del PND, Jagmeet Singh, solicitó anteriormente una extensión del CERB, porque cree que las personas siguen siendo pobres y no pudieron encontrar trabajo mientras la economía vuelve a abrir gradualmente.

Sugiere que la ayuda directa se mantenga durante “al menos otros cuatro meses”.

El primer ministro Trudeau no quiso abrir más su juego cuando se le preguntó qué pensaba de esta sugerencia. Pero dijo que el gobierno federal “haría cambios” al programa, que ayudó a 8,45 millones de canadienses y costó $ 44,64 mil millones al 7 de junio.

Pero el programa ha sido blanco de estafadores, y es por eso que los liberales presentarán un proyecto de ley en la Cámara de los Comunes el miércoles para tenerlo en sus manos. El primer ministro ha señalado que los canadienses que hayan cometido errores no serán golpeados en la muñeca.

Publicidad