El delantero del CF Montreal Erik Hurtado corre con el balón durante la segunda mitad de un partido de fútbol de la MLS contra el Inter Miami, el miércoles 12 de mayo de 2021, en Fort Lauderdale, Florida. CF Montreal ganó 2-0. (AP Photo/Lynne Sladky)

MONTREAL, 09 JULIO.- CF Montreal canjeó a Erik Hurtado al Columbus por US $ 200.000 en dinero de asignación general, diciendo que el hecho de que el veterano alero estadounidense no estuviera vacunado contribuyó al trato.

“Hubo cierto interés en Erik durante las últimas semanas y escuchamos las ofertas, a pesar de que estábamos satisfechos con el trabajo de Erik”, dijo el jueves el director deportivo de Montreal, Olivier Renard, en un comunicado. “Debido a que no está vacunado contra el COVID-19, Su situación era problemática y comenzamos a considerar un intercambio cuando recibimos la confirmación de que el equipo podía regresar a Montreal”.

“Antes de continuar, Erik también confirmó que no se sentía cómodo con la vacuna, así que concluimos este trato, que nos pareció muy satisfactorio. Nos gustaría agradecer a Erik su profesionalismo y desearle buena suerte en su carrera ”.

Al igual que Toronto, Montreal se está aprovechando de las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia para las personas que están completamente vacunadas. Los clubes de la MLS están regresando al norte de la frontera para entrenar, con la esperanza de poder reanudar los partidos en su estadio local.

Hurtado se unió a Montreal como agente libre el 2 de febrero. 16. Jugó siete partidos con Montreal, incluyendo dos como titular, registrando una asistencia.

Hurtado es un veterano de nueve años de la MLS que ha disputado 140 partidos de temporada regular (60 como titular) con 19 goles y 11 asistencias.

“Erik es un delantero versátil y poderoso que tiene una valiosa experiencia en nuestra liga y nos brinda otra opción en la ofensiva”, dijo el presidente y gerente general de Columbus, Tim Bezbatchenko, en un comunicado.

“Su incorporación a nuestra lista asegurará que tengamos otro goleador probado de la MLS a quien recurrir cuando sea necesario, especialmente durante esta temporada particularmente congestionada”.

Columbus perdió al delantero Gyasi Zardes con la selección de Estados Unidos por la Copa Oro, mientras que el veterano delantero Bradley Wright – Phillips ha estado lidiando con una lesión en el muslo.

Los Vancouver Whitecaps seleccionaron a Hurtado en la primera ronda del SuperDraft MLS 2013. Pasó seis temporadas en Vancouver desde 2013-2018, haciendo 105 apariciones en temporada regular (47 aperturas) con 12 goles y 10 asistencias.

En 2015, Vancouver lo cedió al club noruego de primera división Mjondalen IF, donde jugó 11 partidos de liga y un partido de copa. Fue traspasado al Sporting Kansas City en diciembre de 2018.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 8 de julio de 2021.