TORONTO, 15 JULIO.- La CFL anunció que 10 personas dieron positivo en la prueba de COVID-19. La liga dice en un comunicado que ha administrado aproximadamente 6,000 pruebas al “personal de Nivel 1”, que incluye a jugadores, entrenadores y personal de apoyo.

Los equipos de la CFL abren el campamento de entrenamiento el sábado y la liga está programada para comenzar una temporada regular de 14 juegos el próximo. 5. La temporada 2020 de la liga se canceló debido a la pandemia mundial.

La CFL dice que cinco de las pruebas positivas ocurrieron antes de que las personas viajaran a sus respectivos mercados de CFL. La liga agrega que las cinco personas no podrán viajar.

La liga dice que cualquiera que dé positivo no puede unirse a un equipo o será eliminado de las actividades del equipo. Tras el resultado positivo, el individuo es aislado o puesto en cuarentena de acuerdo con el protocolo de regreso al juego CFL, así como los establecidos por la Agencia de Salud Pública de Canadá y las autoridades locales.

La liga dice que continuará proporcionando actualizaciones sobre las pruebas administradas al personal de primer nivel, pero no identificará ni a los individuos ni a los clubes afectados como una cuestión de política.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 15 de julio de 2021.